Última hora: El tráiler de 'Jurassic World: El reino caído' podría ser estrenado junto a 'Star Wars: Los últimos Jedi. La nueva historia de la saga conocida como 'La Guerra de las Galaxias' llega a las salas de cine de España el 15 de diciembre...

La Amenaza Fantasma, Star Wars Episodio 1 | Crítica en imágenes

El 7º Fotograma...La amenaza fantasma

En el año 1983 la primera trilogía de Star wars llegaba a su fin. El Retorno del Jedi se convertía en un fenómeno del merchandising y creaba una legión de fieles como jamás ningún producto cinematográfico había conocido. Durante 15 años el universo creado por George Lucas se convertía en leyenda y rey de las tiendas de coleccionismo. Libros, cómics, muñecos, videojuegos o cualquier cosa que llevase Star wars en su título era sinónimo de éxito. De repente llegaba el anuncio que todo fan quería oír, George Lucas se ponía tras la pluma y la cámara para llevar a cabo una nueva trilogía, concretamente una precuela de la saga original.

Tras minutos, horas, días y meses de espera, los fans y el mundo en general hacían cola para asistir al estreno de La amenaza fantasma, tras ocupar sus asientos el momento mágico se producía, la fanfarria compuesta por John Williams volvía a sonar en las salas de cine, y estos se volvían locos al ver sus patios de butacas llenos una vez más.

Tras finalizar el pase de este primer episodio, un momento de indecisión colapsó al planeta. Por un lado, los más elitistas, echaban pestes de este renacer, por otro, los que habían esperado 16 años para volver a disfrutar de Star wars, se les veía felices como nunca. Tras años de destrozo del cine de acción y aventura, por fin el ritmo, la fantasía, la magia y el espectáculo llegaban de nuevo a las salas. La carrera de vainas por ejemplo dejaba un espectáculo fílmico pocas veces visto en la historia y los duelos de sables de luz conseguían cotas de perfección no vistas hasta esa fecha.
Aún así La Amenza fantasma no tuvo suerte en su estreno, el público la acepto y lleno los lugares por donde pasaba, pero la leyenda creada por los capítulos anteriores parecía perderse tras este nuevo episodio.

CLÁSICO DEL CINE MODERNO

Como muchas veces había ocurrido en la historia del cine, el presenta no hacía justicia, por lo que solamente el paso del tiempo podía poner las cosas en su sitio.
Y así ha ocurrido, a día de hoy, La amenaza fantasma es un clásico del cine moderno, el film posee una fuerza que ningún producto de entretenimiento actual consigue alcanzar. La citada carrera de vainas, el duelo de sables bajo la sinfonía 'Duel of fates', el personaje de Qui-Gon Jin- interpretado por Liam Nesson o el nuevo villano llamado Darth Maul y sus sensacionales apariciones, consiguen hacen olvidar de un plumazo, algunos errores como por ejemplo el personaje polémico de Jar Jar Binks.

Y esta noche el público tiene la oportunidad de volver a disfrutar de nuevo del montaje por barrido habitual de Star wars, de los sables Jedi, del ritmo y la fantasía de décadas pasadas, de la banda sonora de John Williams, de la potencia de sonidos de Ben Burt y de la magia que sólo la Guerra de las galaxias y su hermanas pueden conseguir.

7 FOTOGRAMAS

La primera nave en llenar la pantalla, estremeció al público que se acerco a verla a finales ya del siglo pasado
 2º
La fantasía y los lugares mágicos siempre han estado presente en esta saga
 3º
La carrera de vainas fue un impacto visual y sonoro que aún no se ha podido superar
 4º
Darth Maul es uno de los mejores villanos de la historia del cine
 5º
Una cortinilla horizontal barre la pantalla y sirve para pasar de escena. Un marca fija de Star wars
 6º
Duel of fates como score y una coreografía mágica, hacen de...
 7º
...este duelo el mejor de todo la saga y una de las mejores escenas de acción de la historia del cine

Anya Taylor-Joy al desnudo | Crítica 'La Bruja' de Robert Eggers (terror, 2016) | Estreno recomendado

Puntuación:*****
Nos llega la primera sorpresa del año. Sundance siempre es una fuente de originalidad y de lanzamiento de nuevos directores y un año más, el famoso festival no falla en dejarnos un film de terror que si no nos equivocamos, difícil va a ser que alguna otra propuesta lo supere.