domingo, 26 de enero de 2014

‘El corazón del océano‘ | Mujeres y el nuevo mundo


Clara Lago, Hiba Abouk e Ingrid Rubio en Antena 3


Mañana Antena 3 estrena una serie ambiciosa, un producto que quiere abandonar las formas de la producción nacional para introducirse aunque sea de forma leve, en los terrenos de las series norteamericanas.


Estamos ante una adaptación de la novela de Elvira Menéndez. Publicada en 2010, la novela se basa en la historia real de una caravana de mujeres que en 1550 tuvo que viajar al Nuevo Mundo para tratar de frenar el mestizaje que se estaba produciendo entre los españoles y las indígenas que allí habitaban.
La falta de mujeres occidentales hizo que el rey Carlos V botase esta caravana en la que 80 mujeres viajaron a la capital del Río de la Plata (Asunción, Paraguay), para formar familias con los colonizadores, algo que preocupaba a las autoridades españolas de la época. Tras una misión política y social, la novela nos trasmite la ilusión de estas mujeres quienes en muchos casos lo enfocaron como una oportunidad de mejora, libertad y crecimiento personal.



Seis años es el tiempo que recoge la aventura y en el cual veremos todo tipo de aventuras, pasiones y dramas humanos bajo un halo de misterio y exotismo que se postula como la baza más interesante de la ficción. Piratas, plagas, selva, rivalidad, indios y como no, amores, nos esperan este lunes en una de las series que más promete al menos a priori.

Por supuesto Antena 3 sabía que para completar una historia perfecta necesitaba de un reparto a la altura, así que se puso manos a la obra para encontrar al grupo de actores ideal.
Para Mencía Calderón, la protagonista, se recurrió a Ingrid Rubio. La mujer encargada de llevar la caravana a buen puerto tendrá que ganarse la confianza y el respeto de los hombres a su mando; entre ellos, el de Juan de Salazar, al que veremos tras el rostro de Hugo Silva.
Clara Lago como Ana de Rojas, Álvaro Cervantes como Alonso, Ferrán Villajosana como Pelayo, Hiba Abouk como Guadalupe y Ane Gabarain como Sancha, completan un casting más que atractivo para el espectador.

Así que con estas bases parte una serie que promete dejar un buen sabor de boca al público más exigente. Con una historia cerrada gracias a un arco argumental claro y lógico, nos aseguramos un ritmo sólido en cada uno de sus seis episodios. A esto le sumamos una gran producción y unos exteriores naturales filmados en Cartagena de Indias, Bogotá, Villa de Leyva o el Parque Natural de Tayrona, lo que debe trasmitir una experiencia única en el panorama habitual de las series nacionales.
Mañana veremos en que acaba todo, pero desde Cinematte nos alegramos de se realicen productos como este.

  • Mujeres, erotismo y exotismo
‘El corazón del océano‘ | Mujeres y el nuevo mundo

‘El corazón del océano‘ | Mujeres y el nuevo mundo

‘El corazón del océano‘ | Mujeres y el nuevo mundo




  • Claro Lago e Hiba Abouk, bellezas en un nuevo mundo



  • Claro Lago e Hiba Abouk, bellezas en un nuevo mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada