viernes, 20 de diciembre de 2013

Futbolín de Juan José Campanella


Estrenos de la semana

Juan José Campanella es uno de los directores argentinos más importantes de los últimos 50 años. Su último film, El secreto de sus ojo fue un fenómeno internacional e incluso algunas de sus secuencias como el famoso plano secuencia del campo de fútbol dieron la vuelta al mundo por su genialidad e impecable realización. Ahora el director vuelve al mundo del fútbol pero bajo el signo de la animación con un producto enfocado a los más pequeños pero al igual que hacen desde Pixar, sin dejar de lado a la audiencia más adulta.


Futbolín parte como un cuento contado por un padre a su hijo. El pequeño totalmente enganchado a las nuevas tecnologías parece totalmente ausente de otra forma de entretenimiento, para eso su padre fábula una historia que da origen a Futbolín. A partir de aquí y bajo las "leyes" de este mítico juego, se desarrolla una genialidad de la animación, que demuestra una vez más que el talento puede suplir al dinero.

Sin duda Futbolín dista en muchos aspectos de los grandes productos de Pixar, pero por suerte no lo hace en el de la historia, la cual satisfará a los más pequeños y a los más adultos, convirtiéndose así en uno de los productos navideños más interesantes de la cartelera y que nos hace rememorar un pasado reciente que nuestros hijos deberían conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada