Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Crítica El Hobbit 2 la desolación de Smaug


Puntuación: 7

Hace muchas décadas la ciencia ficción y la aventura eran un género cinematográfico como los demás. Los directores y los productores se situaban ante este tipo de films como si estuviesen (y de hecho lo estaban) ante un reto incluso mayor al del resto de géneros y producciones. Como ese resto de películas, las aventuras y la ciencia ficción buscaban remover sensaciones en el espectador: la emoción, el miedo, la pena, la sorpresa o cualquier otro sentimiento era la base y el objetivo de los guiones que daban pie al producto final.


Para conseguir esto los guionistas se encargaban en solitario de construir personajes interesantes y complejos. El otro apartado para conseguir emociones era recrear de una forma verosímil aquellos mundos y elementos imaginados. Para esto hablaban con los productores y con los jefes de efectos visuales para así saber si había forma de hacer creíble aquellas ideas que rondaban por sus cabezas. Una vez confirmado que lo imaginado se podía hacer realidad, se llevaban a cabo películas como Blade Runner, Alien el 8° pasajero y su continuación, Terminator, El imperio contraataca o las recientes producciones de Christopher Nolan (Origen, La Leyenda renace).
Lo importante de estos trabajos como vemos, era hacernos creer que ese mundo imaginario creado por la magia del cine era real al menos durante los minutos que duraba la ficción. Una vez engañado nuestro ojo todo era posible, nuestro cerebro estaba preparado para recibir cualquier emoción que los creadores de la obra habían ideado.



Pues bien, todas esas emociones no pueden gestarse si nuestro ojo ve que estamos ante un enemigo totalmente digital y ante una imagen más cercana a una serie BBC que ante la del celuloide habitual, y esto es pese a quien pese, lo que El Hobbit nos ofrece. Una producción totalmente digital donde la fiereza del maquillaje de un Uruk-hai de la saga original deja paso ahora al chiste y la vergüenza que ofrecen estos villanos etéreos, huecos y artificiales. Y donde los escenarios dejan de ser escenarios para convertirse en lugares virtuales mucho más irreales de lo que nuestra mente es capaz de crear mientras lee la obra narrativa de Tolkien. Quizás por eso optar por la animación digital como hizo Spielberg con Tintín, hubiese sido más sincero que querernos vender una película de imagen real bajo la apariencia de una de animación digital.

Mostrado mi enfado por la ocasión perdida, paso a iniciar una crítica virtual con la misma desgana que los productores de El hobbit han mostrado a la hora de recrear la obra de Tolkien.



Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro han desembarcado con el segundo episodio en la extensa adaptación, por momentos libre, de la magnífica obra "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien. Como ya hemos dejado entrever, nuevamente la película se ofrece bajo esos polémicos 48fps y ese HFR 3D que hace semejar a la Tierra Media a una aventura televisiva creada por BBC.

En comparación con la primera película, El Hobbit: La Desolación de Smaug da mucho más que la primera parte. Primero por contener una presencia tan excelsa y mítica como la del dragón Smaug, segundo por montar esa importante parte de los Apéndices de la obra de escritor británico en la que Gandalf (Ian McKellen) se va al encuentro del Nigromante en Dol Guldur y final porque se incluyen todas las líneas presentes también en la obra (el periplo de los enanos y Bilbo por El Bosque Negro, su encuentro y propias vicisitudes en el reino de Thranduil y sus elfos silvanos, o la llegada a la Ciudad del Lago.



En definitiva estamos ante una película perfecta en su ritmo, repleta de grandes momentos con situaciones que nos hacen recordar a la obra original, pero que como ya hemos denunciado, se va a pique por la decisión de recurrir a la cómoda técnica de la animación y creación digital, en vez de combinarla y usarla con el realismo de los efectos visuales artesanos.

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.

Liz 'Cleopatra' Taylor y los desnudos más bellos y eróticos del cine clásico | Disponible en Netflix

Cleopatra es una de las películas más polémicas de la historia del cine. Primero porque fue una producción desastrosa de esas que su historia es capaz de ocupar un libro entero, de hecho, estuvo a punto de arruinar a la propia Twenty Century Fox; segundo porque es uno de esos filmes que lo odias o lo amas y que no deja a nadie indiferente.