Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Thor | Portadas de Jack Kirby


Postales de cine...

Si algo hay que agradecerle de por vida a Stan Lee es su afán por reconocer en sus cómics al equipo técnico que daba rienda suelta a su imaginación a través de la máquina de escribir y los lapices y colores, allá en la década de los 60, justo cuando Marvel daba sus primeros pasos y revolucionaba el mito del superhéroe. Un negocio que hasta entonces había sido cosa de editoriales y pseudónimos o tan siquiera una acreditación de los creadores, se convirtió a partir de ese momento en algo con derecho de autoría, con nombre propio. Desde aquel momento sabríamos quién ideaba la idea, quién guionizaba, dibujaba, coloreaba, etc.


Uno de los grandes de este arte que surgió junto a Lee fue el dibujante Jack Kirby, el cual produjo también los otros éxitos de la casa marveliana como Los 4 fantásticos, Hulk, Silver Surfer, Capitán América, Los Vengadores y cómo no, Thor, el héroe que nos concierne a esta entrada. Kirby supo darle una vuelta de tuerca a la narrativa en cómics, imprimir su propio sello, la forma de estructurar las viñetas, y de cómo representar la acción, a pesar de que ahora se quede anticuado y un tanto tosco en las formas (la época), pero ha sido uno de los reyes en este sentido, y sin su obra, probablemente no hubiéramos tenido un John Romita, un Steve Ditko o un John Bucema.

[Arte conceptual]: El pincel de Jack Kirby en THOR

Y ahora, con motivo del estreno del segundo film del asgardiano más soberbio, Thor: El mundo oscuro, repasaremos un poco sus inicios en el tebeo...
La saga de Thor, al igual que otras muchas comenzó en la revista Journey into Mystery en forma de relatos cortos y fue creada por el tandem antes mencionado. La primera de estas historietas, correspondiente al nº 83 de la revista y que se editó en agosto de 1962, nos contaba como el Dr. Don Blake durante unas vacaciones en Noruega, encontraba en una cueva un misterioso bastón mágico, el cual al golpearlo le  convertía en el dios Thor, a partir de aquí Don Blake se convertirá en el famoso dios alado con su inseparable martillo. Lo curioso del personaje es que no siempre ha estado representado por el mismo ser humano, es decir, por el Dr. Don Blake, sino que Thor ha usurpado varias personalidades a lo largo de su historia (al contrario que muchos de sus colegas de profesión), como por ejemplo:
El doctor en medicina Donald Blake. El obrero de la construcción Sigurd Jarlson. El arquitecto Erick Kevin Masterson. El paramédico Jake Olson.

Lo que es innegable es que el nacimiento del conflicto es siempre el mismo, Thor es castigado debido a su soberbia y orgullo por su padre Odín a Midgard (la Tierra) y desprovisto de todo poder, concibiéndose como un mortal más, con amnesia, y que tan sólo podrá recuperar su martillo y la categoría de DIOS cuando sepa valorar la vida como tal. Es decir, cuando sepa sacrificarse por lo demás y no poner en peligro la vida de sus seres queridos.
Esto es todo, ahora tan sólo nos queda observar una minúscula porción de la obra de Kirby, es decir, los orígenes de Thor en la siguiente galería ilustrativa...

Thor | Portadas de Jack Kirby 

Thor | Portadas de Jack Kirby 

Thor | Portadas de Jack Kirby 

Thor | Portadas de Jack Kirby 

Thor | Portadas de Jack Kirby 

Thor | Portadas de Jack Kirby 

Thor | Portadas de Jack Kirby 


Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.

Liz 'Cleopatra' Taylor y los desnudos más bellos y eróticos del cine clásico | Disponible en Netflix

Cleopatra es una de las películas más polémicas de la historia del cine. Primero porque fue una producción desastrosa de esas que su historia es capaz de ocupar un libro entero, de hecho, estuvo a punto de arruinar a la propia Twenty Century Fox; segundo porque es uno de esos filmes que lo odias o lo amas y que no deja a nadie indiferente.