Ir al contenido principal

Thor | Portadas de Jack Kirby


Postales de cine...

Si algo hay que agradecerle de por vida a Stan Lee es su afán por reconocer en sus cómics al equipo técnico que daba rienda suelta a su imaginación a través de la máquina de escribir y los lapices y colores, allá en la década de los 60, justo cuando Marvel daba sus primeros pasos y revolucionaba el mito del superhéroe. Un negocio que hasta entonces había sido cosa de editoriales y pseudónimos o tan siquiera una acreditación de los creadores, se convirtió a partir de ese momento en algo con derecho de autoría, con nombre propio. Desde aquel momento sabríamos quién ideaba la idea, quién guionizaba, dibujaba, coloreaba, etc.


Uno de los grandes de este arte que surgió junto a Lee fue el dibujante Jack Kirby, el cual produjo también los otros éxitos de la casa marveliana como Los 4 fantásticos, Hulk, Silver Surfer, Capitán América, Los Vengadores y cómo no, Thor, el héroe que nos concierne a esta entrada. Kirby supo darle una vuelta de tuerca a la narrativa en cómics, imprimir su propio sello, la forma de estructurar las viñetas, y de cómo representar la acción, a pesar de que ahora se quede anticuado y un tanto tosco en las formas (la época), pero ha sido uno de los reyes en este sentido, y sin su obra, probablemente no hubiéramos tenido un John Romita, un Steve Ditko o un John Bucema.

[Arte conceptual]: El pincel de Jack Kirby en THOR

Y ahora, con motivo del estreno del segundo film del asgardiano más soberbio, Thor: El mundo oscuro, repasaremos un poco sus inicios en el tebeo...
La saga de Thor, al igual que otras muchas comenzó en la revista Journey into Mystery en forma de relatos cortos y fue creada por el tandem antes mencionado. La primera de estas historietas, correspondiente al nº 83 de la revista y que se editó en agosto de 1962, nos contaba como el Dr. Don Blake durante unas vacaciones en Noruega, encontraba en una cueva un misterioso bastón mágico, el cual al golpearlo le  convertía en el dios Thor, a partir de aquí Don Blake se convertirá en el famoso dios alado con su inseparable martillo. Lo curioso del personaje es que no siempre ha estado representado por el mismo ser humano, es decir, por el Dr. Don Blake, sino que Thor ha usurpado varias personalidades a lo largo de su historia (al contrario que muchos de sus colegas de profesión), como por ejemplo:
El doctor en medicina Donald Blake. El obrero de la construcción Sigurd Jarlson. El arquitecto Erick Kevin Masterson. El paramédico Jake Olson.

Lo que es innegable es que el nacimiento del conflicto es siempre el mismo, Thor es castigado debido a su soberbia y orgullo por su padre Odín a Midgard (la Tierra) y desprovisto de todo poder, concibiéndose como un mortal más, con amnesia, y que tan sólo podrá recuperar su martillo y la categoría de DIOS cuando sepa valorar la vida como tal. Es decir, cuando sepa sacrificarse por lo demás y no poner en peligro la vida de sus seres queridos.
Esto es todo, ahora tan sólo nos queda observar una minúscula porción de la obra de Kirby, es decir, los orígenes de Thor en la siguiente galería ilustrativa...

Thor | Portadas de Jack Kirby 

Thor | Portadas de Jack Kirby 

Thor | Portadas de Jack Kirby 

Thor | Portadas de Jack Kirby 

Thor | Portadas de Jack Kirby 

Thor | Portadas de Jack Kirby 

Thor | Portadas de Jack Kirby 


Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Hoy estreno de Los último jedi en España | Es turno de la opinión del público

Y un año más de nuevo, estamos ante el gran día del año ya que, un minuto después de las 24:00 horas de hoy, se estrenará en nuestro país el episodio VIII de Star Wars.