Primeras criticas de 'Los juegos del hambre: En llamas'

Reviews, análisis y críticas...

Los juegos del hambre: En llamas ya ha tenido pases de prensa en Reino Unido, por lo que las primeras críticas anglosajonas empiezan a llegar a la Red. Y son realmente positivas. La crítica destaca de nuevo el tratamiento adulto de la historia y la calidad de sus actores, empezando por la Lawrence y teminando por su gran elenco de secundarios (Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman, Donald Sutherland).

Ahora os dejamos con algunas de estas críticas:

• Ian Nathan (Empire): "Esta secuela consigue lo que la mayoría podría desear. Expande la mitología, ofrece interpretaciones con grandes matices y sentimientos y sube sin parar el volumen del sadismo de los gladiadores adolescentes. Saldrás del cine mermado de una manera que ya parece interesar a muy pocos blockbusters: debilitado por la tensión de un peligro humano muy convincente. (...) Desafiando los lugares comunes del heroismo y esquivando esos Frodismos solemenes que acechan al personaje, Jennifer Lawrence busca la complejidad humana y terrenal de Katniss, de nuevo el corazón palpitante y el triunfo absoluto de estas películas. Aterrorizada pero determinada, preciosa y real, estamos con esta Espartaco adolescente hasta el amargo final".

• Robbie Collin (The Telegraph): "Lawrence atraviesa la película como una bala de cañón. Su Katniss es toda dureza exterior y lucha subterránea hasta el segundo en el que las cámaras de televisión de Panem empiezan a grabar y ella sirve a cucharadas su acaramelado encanto. (...) Está en el instinto crítico alabar automáticamente a un blockbuster que intenta hacer algo distinto, pero En llamas se entrega de tal forma a continuar el buen trabajo iniciado por su predecesora que el aplauso sale con naturalidad. ¿Es demasiado pronto para decir que no puedo esperar a la siguiente?".

• Paul Maciness (The Guardian): "Mientras que una gran parte de la original se empleaba en mostrar las dificultades morales de competir en un baño de sangre con un único ganador, aquí mientras el número de cadáveres aumenta los participantes sólo piensan en tácticas. (...) Nunca hay el mismo sentido de satisfacción de la primera. Se sienten los resoplidos de la dinámica de franquicia por detrás, haciendo que En llamas no sea tanto una comida completa como un aperitivo que deja a su enorme público hambriento para futuros platos".

• Emma Dibdin (Digital Spy): "Mientras que Los juegos del hambre tenía una narrativa fuerte y autocontenida, En llamas terminan siendo dos horas y media de preparación [para futuras películas]. (...) La dirección de Francis Lawrence aporta gran destreza física que da buenos resultados en la violenta arremetida de diversos peligros durante el tercer acto, así como una opulencia visual que enfatiza la importancia del agua a lo largo de la historia".

• Ben Mortimer (Hey U Guys): "En la moda actual donde las películas más insustanciales se cubren con una pátina de suciedad para sugerir profundidad, En llamas hace lo contrario utilizando la apariencia de lujo para amplificar sus temas de control, sacrificio y crueldad. (...) Termina siendo una película de acción inteligente, un drama familiar duro y provocativo, un thriller político y una historia de compañerismo romántico, interpretada por algunos de los mejores actores del mundo. Puede que no esté a la altura de su predecesora, pero supera de largo al material original".

• Alonso Duralde (The Wrap): "Hace pensar e inyecta adrenalina en las mismas dosis, lo que es más que lo que la mayoría de adaptaciones de literatura juvenil consiguen. Desestímala por ser una película de palomitas si quieres, pero al menos se han molestado en servirlas con mantequilla auténtica y sal con trufa".

Este próximo viernes 13 de octubre llegará a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y acaba de salir el primer trailer.