Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Pam Grier al desnudo | Mitos del cine | 'Old School Gangstas'y el Black power en Erotismo y cine


En 1997 Quentin Tarantino estrenaba un film llamado Jackie Brown. En él y como es habitual en la filmografía del genio, recuperaba retazos del pasado. Esta vez lo hacía con una actriz desconocida para el público actual, pero muy famosa para una generación anterior, hablamos de Pam Grier, la reina del erotismo negro de la serie B. Con un físico lindante al de Uschi Digart o Kitten Natividad, Pam Grier emergió del cine de bajo presupuesto de principios de los 70's alzándose como reina del cine afroamericano pulp o Blaxploitation. Durante más de una década no paró de trabajar y ningún género se le resistió. Ahora Cinematte le hace un homenaje para que todo nuevo espectador no se pierda a esta auténtica dama del erotismo más salvaje.


BIOGRAFÍA Y FILMOGRAFÍA

Pamela Suzette Grier nació el 26 de Mayo de 1949 en Winston, Carolina del Norte a los 18 años se iría a Los Angeles y ficharía por la American International Pictures, compañía que distribuía por ejemplo los films de Roger Corman. Su debut en la gran pantalla sería como extra en Beyond the Valley of the Dolls (1970), película dirigida por Russ Meyer, director al que le haremos un especial en breve. Posteriormente Roger Corman se fijaría en ella y terminaría recomendándosela a Jack Hill para que la incluyera en el carcelario The Big Doll House (1971), película perteneciente al subgenéro WIP (Women in Prison), del cual también haremos su especial. Women in Cages (Gerry De Leon, 1972), The Big Bird Cage (Jack Hill, 1972), Black Mama, White Mama (Eddie Romero, 1972),  The Arena (1973)  Scream Blacula Scream (1973) o Coffy (Jack Hill), serían algunos de los muchísimos títulos que protagonizó en los 70.

En los 80 la cosa empezaría a cambiar, con la desaparición de la blaxploit,  Grier consigue introducirse en otros géneros con mejor presencia pública y en 1981 actúa en Tough Dreams (película de boxeo con Denis Quaid) y en Fort Apache, The Bronx (policíaco con Paul Newman de protagonista), durante esta década su número de films bajaría de forma radical en comparación con la década anterior, pero aún así seguiría trabajando en películas toda la década, como por ejemplo Por Encima de la Ley (1987) junto a Steven Seagal y Sharon Stone, actriz que por cierto sería uno de los relevos como mito erótico de la Grier. 


Los primeros 90 serían ya un ocaso para la actriz al trabajar menos y contar con papeles de muy escasa presencia en pantalla. En 1991 trabajaría en El Viaje Alucinante de Bill y Ted y en 1993 lo haría en Renegados (1993), tres años después 2010: Rescate en L.A. y Mars Attack, serían unos de sus últimos papeles hasta que el director Quentin Tarantino le diese un papel de verdad en Jackie Brown (1997), la que nos devuelve a una Pam Grier más atareada que nunca y viviendo por así decirlo una segunda juventud, ya que a partir de aquí la veríamos en Fakin Da Funk (1997), No Tomorrow (1999), Jawbreaker (1999), Very Bad Things (1998). Y llegados al nuevo siglo podemos decir que Grier sigue en activo, sobre en todo en pequeños papeles para la pequeña pantalla, Bones (2001) o The L World (2004) son algunos ejemplos sin olvidarnos claro esta de películas como Fantasmas de Marte otra vez más a las ordenes de John Carpenter.


Y de momento esto es todo sobre uno de los grandes mitos eróticos del cine, quizás estamos ante otro tipo de mito, ya que Grier no es una estrella como en sí se puede entender ese término, pero nadie puede negar que para otro tipo de cinéfilo y otro tipo de cine, esta actriz es un referente único. Ahora os dejamos con la galería Pam Grier: Sex Brown y mitos eróticos y con la buena noticia que Pam sigue en activo como demuestra el estrenó de este año llamado llamado 'Cleveland Abduction' o las venideras 'Grandmothers murder clubs', 'Skinny Dip' y sobre todo, ese esperado nuevo blackexplotation que pretende recuperar el mítico subgénero de los 70's y que cuenta además de con la Grier, con todo el elenco de grandes artistas de aquel género como Fred Wiiliamson, Jim Brown o Richard Roundtree. Su nombre 'Old School Gangstas'


IMÁGENES DE PAM GRIER

Pam Grier | Mitos del cine | Black power

Pam Grier | Mitos del cine | Black power

Pam Grier | Mitos del cine | Black power

Pam Grier al. Mitos eróticos

Pam Grier Sex Brown. Mitos eróticos

Pam Grier Mitos eróticos

Pam Grier Mitos eróticos

Pam Grier | Mitos del cine | Black power

Pam Grier | Mitos del cine | Black power

Pam Grier | Mitos del cine | Black power

Pam Grier | Mitos del cine | Black power

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Kelly Rohrbach al desnudo | C.J. Parker en Los vigilantes de la playa (Baywatch) junto a Alexandra Daddario (Summer)

La nueva Pamela Anderson, Kelly Rohrbach como C.J. Parker, ya ha llegado a nuestras salas de cine.

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.