Ir al contenido principal

Pam Grier al desnudo | Mitos del cine | 'Old School Gangstas'y el Black power en Erotismo y cine


En 1997 Quentin Tarantino estrenaba un film llamado Jackie Brown. En él y como es habitual en la filmografía del genio, recuperaba retazos del pasado. Esta vez lo hacía con una actriz desconocida para el público actual, pero muy famosa para una generación anterior, hablamos de Pam Grier, la reina del erotismo negro de la serie B. Con un físico lindante al de Uschi Digart o Kitten Natividad, Pam Grier emergió del cine de bajo presupuesto de principios de los 70's alzándose como reina del cine afroamericano pulp o Blaxploitation. Durante más de una década no paró de trabajar y ningún género se le resistió. Ahora Cinematte le hace un homenaje para que todo nuevo espectador no se pierda a esta auténtica dama del erotismo más salvaje.


BIOGRAFÍA Y FILMOGRAFÍA

Pamela Suzette Grier nació el 26 de Mayo de 1949 en Winston, Carolina del Norte a los 18 años se iría a Los Angeles y ficharía por la American International Pictures, compañía que distribuía por ejemplo los films de Roger Corman. Su debut en la gran pantalla sería como extra en Beyond the Valley of the Dolls (1970), película dirigida por Russ Meyer, director al que le haremos un especial en breve. Posteriormente Roger Corman se fijaría en ella y terminaría recomendándosela a Jack Hill para que la incluyera en el carcelario The Big Doll House (1971), película perteneciente al subgenéro WIP (Women in Prison), del cual también haremos su especial. Women in Cages (Gerry De Leon, 1972), The Big Bird Cage (Jack Hill, 1972), Black Mama, White Mama (Eddie Romero, 1972),  The Arena (1973)  Scream Blacula Scream (1973) o Coffy (Jack Hill), serían algunos de los muchísimos títulos que protagonizó en los 70.

En los 80 la cosa empezaría a cambiar, con la desaparición de la blaxploit,  Grier consigue introducirse en otros géneros con mejor presencia pública y en 1981 actúa en Tough Dreams (película de boxeo con Denis Quaid) y en Fort Apache, The Bronx (policíaco con Paul Newman de protagonista), durante esta década su número de films bajaría de forma radical en comparación con la década anterior, pero aún así seguiría trabajando en películas toda la década, como por ejemplo Por Encima de la Ley (1987) junto a Steven Seagal y Sharon Stone, actriz que por cierto sería uno de los relevos como mito erótico de la Grier. 


Los primeros 90 serían ya un ocaso para la actriz al trabajar menos y contar con papeles de muy escasa presencia en pantalla. En 1991 trabajaría en El Viaje Alucinante de Bill y Ted y en 1993 lo haría en Renegados (1993), tres años después 2010: Rescate en L.A. y Mars Attack, serían unos de sus últimos papeles hasta que el director Quentin Tarantino le diese un papel de verdad en Jackie Brown (1997), la que nos devuelve a una Pam Grier más atareada que nunca y viviendo por así decirlo una segunda juventud, ya que a partir de aquí la veríamos en Fakin Da Funk (1997), No Tomorrow (1999), Jawbreaker (1999), Very Bad Things (1998). Y llegados al nuevo siglo podemos decir que Grier sigue en activo, sobre en todo en pequeños papeles para la pequeña pantalla, Bones (2001) o The L World (2004) son algunos ejemplos sin olvidarnos claro esta de películas como Fantasmas de Marte otra vez más a las ordenes de John Carpenter.


Y de momento esto es todo sobre uno de los grandes mitos eróticos del cine, quizás estamos ante otro tipo de mito, ya que Grier no es una estrella como en sí se puede entender ese término, pero nadie puede negar que para otro tipo de cinéfilo y otro tipo de cine, esta actriz es un referente único. Ahora os dejamos con la galería Pam Grier: Sex Brown y mitos eróticos y con la buena noticia que Pam sigue en activo como demuestra el estrenó de este año llamado llamado 'Cleveland Abduction' o las venideras 'Grandmothers murder clubs', 'Skinny Dip' y sobre todo, ese esperado nuevo blackexplotation que pretende recuperar el mítico subgénero de los 70's y que cuenta además de con la Grier, con todo el elenco de grandes artistas de aquel género como Fred Wiiliamson, Jim Brown o Richard Roundtree. Su nombre 'Old School Gangstas'


IMÁGENES DE PAM GRIER

Pam Grier | Mitos del cine | Black power

Pam Grier | Mitos del cine | Black power

Pam Grier | Mitos del cine | Black power

Pam Grier al. Mitos eróticos

Pam Grier Sex Brown. Mitos eróticos

Pam Grier Mitos eróticos

Pam Grier Mitos eróticos

Pam Grier | Mitos del cine | Black power

Pam Grier | Mitos del cine | Black power

Pam Grier | Mitos del cine | Black power

Pam Grier | Mitos del cine | Black power

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.

Alyssa Sutherland al desnudo | Aslaug en Vikings

Tras hablar de Gaia Weiss y Katheryn Winnick es turno de esta modelo que tiene el rol de Aslaug en la serie Vikings. Una impresionante dama de la tierra del walkabout, que os va a dejar pasmados.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.