viernes, 15 de noviembre de 2013

Mob City | La serie de gansters




Se dice que el western es el género clásico por excelencia, pero si hay un género bien tratado por la imagen a lo largo de la historia ese es sin duda el Gans o cine de gansters.

El Padrino, Los intocables de Eliot Ness, Érase una vez en América, Camino a perdición, Enemigos públicos, Uno de los nuestros, series como Los Soprano, Boardwalk Empire o Magic city y más y más historias llevadas a la gran pantalla, han demostrado que este tipo de cine goza del mayor porcentaje en la historia en productos de calidad o incluso obras maestras. Por eso la llegada de Mob city nos tiene tan entusiasmados.

Frank Darabont, el autor de Cadena Perpetua, La Milla Verde o la primera temporada de The Walking Dead, es ahora el creador de Mob City, una miniserie ambientada en los años 40 y 50 que dibuja la complicadísima relación entre la policía y el crimen organizado de Los Ángeles (y que ya vimos hace unos meses en el film Ganster Squad, el cual recogía a los mismos protagonistas del futuro serial). Darabont ha escrito y dirigido los dos primeros capítulos de una primera temporada de seis que se emitirá de una forma muy curiosa: dos episodios por semana desde el 4 de diciembre hasta el 18 de diciembre.

Por lo tanto ir apuntando estas fechas ya que esta historia basada en la novela negra L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America’s Most Seductive City de John Buntin, cuenta con un reparto de lujo plagado de caras más que conocidas en el mundo televisivo: Jon Bernthal y Jeffrey DeMunn (The Walking Dead), Milo Ventimiglia (Heroes), Neal McDonough (Hermanos de sangre), Gregory Itzin (24) o Robert Knepper (Prison Break). A principios de semana salió un tráiler que os mostramos ahora y que augura las buenas sensaciones que despierta esta serie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada