Ir al contenido principal

Mob City | La serie de gansters




Se dice que el western es el género clásico por excelencia, pero si hay un género bien tratado por la imagen a lo largo de la historia ese es sin duda el Gans o cine de gansters.

El Padrino, Los intocables de Eliot Ness, Érase una vez en América, Camino a perdición, Enemigos públicos, Uno de los nuestros, series como Los Soprano, Boardwalk Empire o Magic city y más y más historias llevadas a la gran pantalla, han demostrado que este tipo de cine goza del mayor porcentaje en la historia en productos de calidad o incluso obras maestras. Por eso la llegada de Mob city nos tiene tan entusiasmados.

Frank Darabont, el autor de Cadena Perpetua, La Milla Verde o la primera temporada de The Walking Dead, es ahora el creador de Mob City, una miniserie ambientada en los años 40 y 50 que dibuja la complicadísima relación entre la policía y el crimen organizado de Los Ángeles (y que ya vimos hace unos meses en el film Ganster Squad, el cual recogía a los mismos protagonistas del futuro serial). Darabont ha escrito y dirigido los dos primeros capítulos de una primera temporada de seis que se emitirá de una forma muy curiosa: dos episodios por semana desde el 4 de diciembre hasta el 18 de diciembre.

Por lo tanto ir apuntando estas fechas ya que esta historia basada en la novela negra L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America’s Most Seductive City de John Buntin, cuenta con un reparto de lujo plagado de caras más que conocidas en el mundo televisivo: Jon Bernthal y Jeffrey DeMunn (The Walking Dead), Milo Ventimiglia (Heroes), Neal McDonough (Hermanos de sangre), Gregory Itzin (24) o Robert Knepper (Prison Break). A principios de semana salió un tráiler que os mostramos ahora y que augura las buenas sensaciones que despierta esta serie.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Mi hoa Lee al desnudo | Julia en Félix de Movistar + (2018)

Está claro que las series es el nuevo vellocino de oro de la industria audiovisual. España que a nivel de producciones cinematográficas siempre ha estado lejos de los líderes del sector, no quiere que le pase lo mismo en el terreno televisivo y por eso, plataformas como Movistar+ quieren parecerse desde el inicio y los cimientos del streaming a marcas tan famosas como Netflix o HBO. Félix es una de las series que quiere competir en éxito con los grandes pesos pesados de la industria norteamericana y para ello han elegido a un grande como Cesc Gay para la dirección, otro como el argentino Leonardo Sbaraglia como protagonista masculino y una revelación que es nuestra protagonista de hoy.