Ir al contenido principal

Películas más taquilleras de los años 70s | Star Wars, Tiburón, El Exorcista, Grease, El Golpe, El Padrino, Superman...

Los mayores éxitos comerciales del cine...


Los 70 fueron unos años de transición, una década que podemos considerar como el transito del cine clásico al moderno. Los primeros años todavía recogían films y éxitos con aroma a viejo Hollywood, películas como El Golpe o El Padrino nos dejaban cine de toda la vida donde la historia, la dirección y los grandes rostros era la baza principal del éxito del film.

Pero un joven llamado George Lucas nos avisaba con la enorme metáfora que significa 'American Graffitti, que los viejos tiempos estaban a punto de extingirse y una nueva forma de entender el cine era una urgencia para esa industria llamada Hollywood que daba ya muestras de agotamiento. Unos años después ese mismo joven nos dejaba La guerra de las galaxias y unos años antes Steven Spileberg ofrecía al mundo la película Tiburón. Desde el estreno de esos dos films, el cine no volvió a ser el mismo y de este modo nacía lo que entendemos como cine moderno.

Por eso la lista de las películas más taquilleras de los 70 es la más ecléctica de la historia, ya que en ella podemos encontrarnos films clásicos como El Padrino o El Golpe que todavía podían ser éxito de masas, acompañadas  y sucumbiendo claro está, por lo que ahora conocemos como blockbusters y que tuvieron en aquella época su nacimiento. La guerra de las galaxias, Tiburón o Superman introducían el cine comercial y de espectáculo en nuestras venas, y de momento todavía no las han abandonado.
Para finalizar y como es habitual, os dejamos con una lista y valga la redundancia, de mejores listas confeccionadas por Cinematte.

Otras listas



La lista de películas más taquilleras de los años 70 es la siguiente:


  • 1º  LA GUERRA DE LAS GALAXIAS CON UNA RECAUDACIÓN USA DE 460,998,007 $

  • 2º  TIBURÓN CON UNA RECAUDACIÓN USA DE 260,000,000 $

  • 3º  EL EXORCISTA CON UNA RECAUDACIÓN USA DE 232,906,145 $

  • GREASE CON UNA RECAUDACIÓN USA DE 188,755,690 $

  • EL GOLPE CON UNA RECAUDACIÓN USA DE 156,000,000 $

  • EL PADRINO CON UNA RECAUDACIÓN USA DE 134,966,411 $

  • SUPERMAN CON UNA RECAUDACIÓN USA DE 134,2018,018 $

  • ENCUENTROS EN LA 3ª FASE CON UNA RECAUDACIÓN USA DE 132,088635 $

  • ROCKY CON UNA RECAUDACIÓN USA DE 117,235,147 $

  • 10º AMERICAN GRAFFITTI CON UNA RECAUDACIÓN USA DE 115,000,000 $

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Lo mejor Netflix España 2017 | Estrenos abril: películas, series y niños

Fiel a su cita, cuando estamos a punto de entrar en el mes de abril, el servicio de vídeo en streaming Netflix ha anunciado ya cuáles serán sus nuevas series y películas para abril de 2017. Cuáles y, evidentemente cuándo llegarán estos varios estrenos en los que, como cada mes, se incluyen varias producciones propias que anteriormente llegaron a los usuarios de Estados Unidos. Ahora estas, y otras tantas novedades, las tenemos disponibles en España desde el próximo mes de abril.