Ir al contenido principal

La maldición Wachowsky | Len Wiseman y Kurt Wimmer, la herencia Matrix


Dossier de cine...

Como todos sabréis los hermanos Wachowsky fueron los responsables de la trilogía Matrix, tras una primera parte soberbia la crítica se lanzó a adular a esta extraña pareja de hermanos, además su coincidencia en el tiempo con la primera parte de la nueva trilogía de Star wars, todavía aumento más el halo de genialidad de la obra de los Wachowsky, ya que el film de Lucas sirvió como comparativa clara para lo que según la crítica de finales de los 90 era ciencia ficción buena, 'Matrix', o una petardada soberbia, 'La amenaza fantasma' de George Lucas (el tiempo a cambiado un poco esta percepción).


Del montante que supuso para el cine el estreno de Matrix, al final las únicas cosas que quedaron como referencia fueron: la planificación de escenas de acción, la cual se destacó por un nuevo uso de cámaras con grabación en 360°; una estética neo punk acentuada con el uso del cuero negro, latex, gafas de sol y gabardinas; y la revitalizada cámara superlenta. Todos estos elementos técnicos o estéticos han sido utilizados durante el nuevo siglo y todavía siguen vigentes en alguna que otra producción.

La maldición Wachowsky | Len Wiseman y Kurt Wimmer, la herencia Matrix


Pero el tiempo fue pasando y para desgracia de los dos hermanos una maldición crítica cayó sobre ellos desde el estreno de Matrix Reloaded. Tras unas malas criticas de Reloaded y Revolution y una serie se escándalos de travestismo demasiado escandalosos para la sensible prensa estadounidense, los Wachosky descendieron a los infiernos igual de rápido que fuera su ascenso a la gloria, pero para mal mayor los Wachowsky no calleron solos, sino que arrastraron consigo toda su moda creada y los que se atrevieron a seguirla.

Y aquí es donde volvemos a la nueva versión cinematográfica de Desafío Total. De todos los directores nacidos bajo la estética o influencia Wachowsky, posiblemente sean Len Wiseman y Kurt Wimmer los ejemplos más claros de continuísmo de ese espíritu. Kurt Wimmer nos dejó los films Equilibrium y Ultraviolet, Len Wiseman la trilogía Underworld. Personalmente viendo el panorama que se adueño del cine de acción de la primera década de los 10, tanto el film Equilibrium como las 2 partes del Underworld de Selene y en menor medida Underworld, me parecen de lo más interesante que ha dado el cine de acción palomitera, aunque todas fuesen destrozadas por la crítica, recordad que Equilibrium no ha tenido ni estreno oficial en España.

La maldición Wachowsky | Len Wiseman y Kurt Wimmer, la herencia Matrix


Y es ahora cuando llegamos a Desafío Total versión actual, un film que para riesgo de productores está dirigido por Len Wiseman y escrito por Kurt Wimmer, sólo le ha faltado ser producido por los Wachowsky para convertirse en la producción mas osada de nuestra era. Y una vez más nos encontramos ante una buena película de acción que supera a casi.todos los estrenos de 2012 de su categoría, pero que ha sido vapuleada por la crítica mediante una comparativa del vetusto y demodé Desafío Total original, el cual vive más del misticismo que de su verdadera calidad fílmica, y si alguien no está de acuerdo sólo tiene que ponerse Aliens el regreso, Depredador y finalizar con Desafío Total, para darse cuenta de lo mal que ha pasado el tiempo por ella y lo sobrevalorada que fue en su día.

La maldición Wachowsky | Len Wiseman y Kurt Wimmer, la herencia Matrix

Pero a nosotros en el fondo nos da igual por una sencilla razón, gracias a la revolución Wachowsky hemos podido disfrutar de Trinity, Selene y Violet, 3 cuerpazos embutidos en cuero, que me ponen mucho más que los dientes separados del gran Arnold Schwarzenegger.

Selene en acción | La maldición Wachowsky | Len Wiseman y Kurt Wimmer, la herencia Matrix

Violet en acción | La maldición Wachowsky | Len Wiseman y Kurt Wimmer, la herencia Matrix

Trinity en acción | La maldición Wachowsky | Len Wiseman y Kurt Wimmer, la herencia Matrix

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.