lunes, 13 de julio de 2015

Harrison Ford a través de cuatro personajes

Han Solo, Indiana Jones, Rick Deckard y John Book...


Hoy cumple años Harrison Ford y por lo tanto queríamos recordar brevemente al actor de toda una generación a través de cuatro personajes míticos del cine, a los que el actor dio vida y colocó en el olimpo de los grandes nombre ficticios que ha dado el cine


Para los que rondamos o pasamos la difícil cifra de los 40, esta leyenda Hollywoodiense ha marcado nuestras vidas como el actor más importante de nuestra época. Cuando hablamos de importancia no hablamos de premios, de Oscars, de reconocimientos de crítica o cosas parecidas, hablamos simplemente de ser una estrella, y seamos sinceros a estrella no creo que nadie gane a nuestro querido Harrison.

Así que queremos hacerle un pequeño homenaje a través de los personajes que definen y resumen lo que esta estrella es para el cine y para sus amantes.

  • HAN SOLO


Star wars es un mundo de iconos. La variedad y la leyenda de sus personajes ha pasado década tras década y film tras film hasta nuestros días. Pero si uno hace resumen de todos los "humanos" vistos en este universo, nadie podrá negar que el auténtico número 1 es ni más ni menos que Han Solo, un genial personaje creado por el talento de Harrison Ford que representa su primera etapa como actor: frescura, humor, galanería y porque no arrogancia. La arrogancia de un joven que terminaría conquistando la meca del cine.



  • INDIANA JONES


¿Hay algún héroe en la historia del cine más importante que Indiana Jones? Pues sencillamente no. Si alguien pensaba que el éxito de Han Solo estaba más relacionado con el lápiz del guionista que con la representación de su actor, estaba equivocado, ya que Ford consiguió con Indiana crear el mayor icono aventuresco que jamás ha dado Hollywood. Jones era la segunda etapa de Ford, la madurez de un joven que empezaba a convertirse en actor.


  • RICK DECKARD


El cambio tenía que llegar, Harrison dejaba a sus personajes habituales para entrar en el mundo tosco de la oscuridad, el miedo, la ira y la duda. Ford demostraba en Blade Runner que era capaz de todo y que tenía un don para crear mitos. Si los dos héroes anteriores fueron y son todo un referente en el cine blockbuster, su personaje en la obra de Ridley Scott lo es en el del cine de autoría y calidad. Deckard dejaba claro que Ford era un actor consagrado y de renombre, y la actuación una forma de entender la vida.


  • JOHN BOOK


Harrison Ford ha sido el mejor actor tratado por la taquilla, en cambio en su débito no podemos olvidar la ausencia de premios y galardones como actor. Pero para eso Ford interpetó a John Book, el personaje de Único Testigo que gracias al actor y la dirección de Peter Weir se convierte por derecho propio en la mejor actuación en su carrera y en la mejor actuación de aquel año 85. Book es el papel que corrobora que Harrison Ford es no solo un actor, sino un genial actor, al cual se le robó el Oscar que merecía por talento y derecho propio en aquella edición del año 86.