Ir al contenido principal

El vestuario de Los Juegos del Hambre: En llamas


Moda y cine...

Hemos hablado de los actores, actrices, de la cartelería, de su banda sonora, de los libros y ahora queríamos hablaros del vestuario.


El director del film quería un vestuario provocativo y contrapuesto, por una lado pedía suntuosos conjuntos de las jóvenes de la alta sociedad que celebran su puesta de largo en el Capitolio, y por otro un estilismos más andrajosos para los obreros de los distritos. Para ambientar esta idea, recurrió a Trish Summerville.
La diseñadora ya había trabajado anteriormente con Francis Lawrence en varios vídeos musicales, y llegó a esta película repleta de ideas: “Francis y yo empezamos hablando de dar una imagen un poco más oscura, pero a la vez más chic, algo más moderna, manteniendo a la vez ese aire extraño y perverso que caracteriza claramente al Capitolio”, respondía la artista en una entrevista reciente.

La diseñadora comenzó con la línea de Alta Costura para el personaje de Effie Trinket (Elizabeth Banks) cuyo estilo se va volviendo cada vez más opulento a medida que avanza la película.
Para esto se recurrió a firmas como las de Alexander McQueen o Juun.J, cuyos conjuntos lucen Haymitch y Peeta. Por supuesto quien no podía faltar en esta fiesta era Jean Paul Gaultier, así que también está presente con creaciones como las que luce la “gente bien” del Capitolio.
El plato fuerte del vestuario es el espectacular vestido de novia que porta Katniss (Jennifer Lawrence), para el cual se recurrió a Tex Saverio, un indonesio de 28 años que está consiguiendo hacerse un hueco importante en la Alta Costura.

Además de las prendas de Alta Costura, Summerville también diseñó numerosas creaciones originales suyas y participó hasta en el último hilo de todos los personajes, incluidos los extras.
Ahora os dejamos con una galería de imágenes de algunas de estas maravillosas prendas creadas para el film.

El vestuario de Los Juegos del Hambre: En llamas

El vestuario de Los Juegos del Hambre: En llamas

El vestuario de Los Juegos del Hambre: En llamas

El vestuario de Los Juegos del Hambre: En llamas

El vestuario de Los Juegos del Hambre: En llamas

El vestuario de Los Juegos del Hambre: En llamas

El vestuario de Los Juegos del Hambre: En llamas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.