domingo, 10 de noviembre de 2013

Crítica Lobezno inmortal

Lobezno inmortal consigue su continuación...

Tras la noticia de que Lobezno inmortal y su equipo creativo han firmado para una segunda parte y tras la llegada de este film a las estanterías de nuestras tiendas, ya es hora que os dejemos con la crítica del nuevo film dirigido por James Mangold. Para ello hemos decidido dejaros con la crítica publicada en nuestra página hermana MundoReturn, ya que la compartimos prácticamente en cada una de sus palabras.

• Puntuación: 6

Por Gwynplaine Thor
El film nos mete de lleno en los hechos posteriores a la rescatable X-men 3 (por mucho que la dilapiden, el caso es que fue Brett Ratner y no Bryan Singer quien tuvo los cojones, si, LOS COJONES, de cargarse medio reparto en unos picos de clímax bastante épicos), con un Logan/Lobezno en modo ermitaño como de costumbre, viviendo en la montaña y más perdido que una aguja en un pajar. Atormentado por la muerte de Jean Grey cuya aparición---a manos de la siempre misteriosa y sensual actriz Famke Janssen---enlaza con la saga principal de los X-men y nos presenta la antesala del próximo film de la patrulla mutante previsto para 2014 (momento en que Bryan Singer volverá a tomar a su retoño para redirigir la saga).

El caso es que a nuestro lobo le meten en un desaguisado de tres pares de narices en medio de Japón. Ni más ni menos. Lobezno antes de salir al exterior y ver lo que ha producido la bomba atómica de Nagasaki...[/caption] Y es que tras la capa anodinamente insulsa, poco vistosa, impersonal y metálica de la que hace gala el film en las escenas normales o de acción, donde se ve de verdad la mano del director James Mangold es en los momentos en que Lobezno tiene el conflicto interior del pasado que siempre le persigue, un pasado que incluye a Jean Grey como un veneno en su mente cada noche, en la soledad de sus pesadillas. Es en estos pequeños fragmentos intimistas donde la historia capta la atención del espectador, la iluminación cambia, el juego de planos también y la intensidad sube enteros, pues vale más una cara familiar que los nuevos personajes en la partida, véase el trío de diosas y caras bonitas para seducir y amargar a nuestro querido cazador mutante de garras de adamantium.

Parece que en la Fox tienen un grave problema con este personaje de comic, sus poderes, su supuesta inmortalidad, su moralidad y sus conflictos con el mundo podrían dar para una buena película y no para esta amalgama de set-pieces sin mucho ton y menos son. Víbora es una de las malas, y mutante, de este entuerto acerca de la vida y la muerte...[/caption] Uno de los principales errores es el detestable y genérico guión a cargo de unos desconocidos Scott Frank y Mark Bomback, haciendo de una trama de relaciones familiares, empresariales y de yakuzas un juego estúpidamente infantil y previsible, donde la moralidad y costumbres japonesas se convierten poco menos que un estereotipo visto desde el prisma meramente americano. Por otro lado, y como ya destaco, no entiendo donde se quedó el director de la majestuosa Copland (1997) o Inocencia Interrumpida (1999) o de un remake que supera el original como es el western El tren de las 3:10 (2007), pues aquí está poco inspirado y parece que apenas con libertad creativa.

En lo que se refiere a la dirección de actores, todos se ajustan a sus roles y parecen disfrutar de esta producción de serie B con presupuesto triple A, Hugh Jackman es Lobezno y dificilmente podríamos ver otro actor en la piel del personaje, eso sí, no sé cómo acabará el tipo cada día de rodaje porque de tanto hinchar las venas le puede dar un jamacuco cualquier día de estos... Víbora en su esplendor. No hay más que decir.

En definitiva, una película entretenida, pasable, mejor que la anterior en solitario de Lobezno, pero muy olvidable y que tan sólo es recordada al salir del cine por los guiños hacia la saga de X-Men, ya sea por el personaje pesadillesco de Jean Grey, ya sea por ese final 'sorpresa' entre los créditos con los carismáticos Profesor Xavier y Magneto que nos preceden la nueva entrega titulada X-Men: Days of Future Past. Por lo demás, poco donde rascar, oigan.