Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Crítica The Bling Ring | Sofía Coppola


Críticas by Cinematte

A día de hoy, el paradigma de amor/odio que despierta Sofia Coppola me produce confusión. A borbotones. Su cine es vacuo, pero no porque lo encuentre inconscientemente, sino porque habla del vacío. Lo que ya no se sabe es si lo hace como auténtica denuncia o lo que de verdad intenta esta señorita es engrandecer dicha cultura. La de las cabezas huecas.


  • Puntuación: 5.7
Salvo excepciones como Las vírgenes suicidas (1999), Lost in Translation (2003) y la incomprendida Somewhere (2010), tenemos una cara b en su filmografía que nos da visos de que no le importa lo más mínimo el mensaje de sus películas si tenemos en claro que es la niña mimada del star system hollywoodiense y que fue aquella niña odiosa en El padrino III, gracias a su querido padre.

Samuel Beckett escribía allá por los años cuarenta Esperando a Godot, una de las mayores aportaciones al teatro del absurdo. En dicha obra, englobada en un subgénero donde suele faltar la acción aparentemente, dos vagabundos (Vladimir y Estragon) se encuentran junto a un árbol y ambos están esperando a un tal Godot, del que nunca se sabe ni se llega a saber. Ambos empiezan a entablar un diálogo, hasta que nos damos cuenta del sin sentido del meollo, llegando a lo bizarro, la repetición continuada donde uno cree que va a pasar algo y no es así, y finalmente nos topamos con su epílogo sin que el personaje que da nombre a la obra teatral aparezca ni una sola vez. Esta repetición de absurdos con cotas altamente tragicómicas, al final dan consigo a una crítica social: el símbolo del tedio en la vida moderna, el vacío que genera las esperanzas en una idea, en algo que nunca llega. Una temática que se engloba dentro de la corriente existencialista. De ahí que dichos personajes, en vez de causar la acción, nunca hagan nada por ello.

Crítica de THE BLING RING. Sofia Coppola. 2013


Bien, pues Sofia Coppola parece que intenta amoldarse a esta corriente del absurdo pero sin gracia y mucho menos imaginación. En su film podemos observar cómo una serie de personajes planos, imberbes, jovenzuelos de la alta sociedad de Los Angeles, atontados por los lujos, el consumismo, las nuevas tecnologías, las redes sociales y demás parafernalia corporativa se pegan la vida padre entre fiesta y fiesta mientras son objeto de una cleptomanía imparable con el afán de imitar a sus ídolos. El nuevo American Dream.
El caso es que la hora y media de metraje, a través de la intensa repetición de situaciones que dura esto, logra su fin: el tedio de una vida carente de significado. Lo que ya me es imposible afirmar si se hace conscientemente o si la directora alaba este tipo de vida como ya hiciera en María Antonieta (2006) y en diversos tics que se pueden vislumbrar en sus demás films. Lejos queda de sátiras de este año como Dolor y Dinero de Michael Bay o Spring Breakers de Harmony Korine, ambas producciones más solventes y con pie a la reflexión.

Crítica de THE BLING RING. Sofia Coppola. 2013


No obstante, a pesar del aburrimiento supino que produce el film, es interesante ver cómo la directora marca la tendencia de una juventud y de la sociedad en general, una en la que poco importa el valor humano, los gestos, miradas y los detalles, una en la que sólo importan los objetos y las apariencias. Escenas donde los personajes montan sus fiestas delante de una webcam haciendo el estúpido o que en una discoteca estén todos chateando por sus smartphones y en vez de hablar físicamente levanten tan sólo la cabeza para hacerse una foto que va directa al Facebook, es algo que podemos observar en nuestra rutina diaria, a nuestro alrededor, da igual el entorno porque la esencia es la que hay.

Un reflejo de que lo social parece expandirse a través de una pequeña pantalla virtual en vez de ser algo físico. El hedonismo, la falta de valores, la destrucción de todo aquello que nos hace humanos se deja caer durante toda la película sin debates sesudos ni pensamientos en off, tan sólo en una sucesión de escenas que dan lugar a la ambigüedad por parte de su directora, y volviendo al principio, cerrando el círculo como Beckett, nunca se sabrá si esta señorita endiosa o si se arrodilla ante una denuncia de un estilo de vida que no nos lleva a evolucionar en ningún aspecto, sólo a cosificarnos. Vean la película y saquen conclusiones.

Análisis escrito por Gwynplaine Thor

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegará a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y acaba de salir el primer trailer.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Kelly Rohrbach al desnudo | C.J. Parker en Los vigilantes de la playa (Baywatch) junto a Alexandra Daddario (Summer)

La nueva Pamela Anderson, Kelly Rohrbach como C.J. Parker, ya ha llegado a nuestras salas de cine.

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.