Ir al contenido principal

Cómo aprender cine | Lección 1 | Ciudadano Kane


El triángulo en Ciudadano Kane...

El triángulo siempre ha sido la figura geométrica del desequilibrio. Si el cuadrado marca la rectitud y frontalidad, las formas triangulares dan sensación de todo lo contrario; en las artes, escultura, pintura o cine estos recursos siempre han sido empleados para crear sensaciones en el espectador. Las relaciones con trío siempre han sido muy usadas en todos los ámbitos ya sean culturales, familiares o incluso religiosos. Así que en el cine no podían faltar: padre, madre e hijo; amante, marido y mujer; amigos y amiga; amigas y amigo o mil combinaciones más.

En el caso de hoy el trío viene formado por la educación de Charles Foster Kane. Uno de los planos más trabajados del film es el momento donde se decide la educación del personaje, la cual marcará su personalidad para el resto de sus días. Un joven Kane observa cuál será la decisión a tomar entre: su padre, su madre y su futuro instructor. Son 3 opciones diferentes que marcarán el devenir del film. A partir de aquí Welles decide usar este tipo de escenas para todos los momentos de conflicto que el personaje sufrirá a lo largo del metraje, como vamos a resumir en unas cuantas escenas:


Esta escena es el momento clave, vemos a Kane en medio del triángulo.


Si ampliamos vemos en detalle como el triángulo esta físicamente en la escena para reforzar la idea en la mente del espectador.


En todos los momentos difíciles para el protagonista la figura geométrica aparece en la planificación.


Aquí se contempla una de las decisiones más difíciles del film


El final de la carrera política de charles Foster Kane, él, su amante y el nido de amor acabarán saliendo a la luz pública.


Kane en la cúspide del triángulo como muestra de su personalidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.