lunes, 18 de noviembre de 2013

Anécdotas de cine | John McClaine y Jungla de crital producto de desehecho


Todos tenemos claro a día de hoy que Jungla de Cristal y el personaje de John McClaine son de lo mejor que ha dado el cine de acción en toda su historia. La odisea del edificio Nakatomi es ya leyenda del séptimo arte, pero la realidad sobre este proyecto es que no nació pensado para Bruce Willis y su famoso personaje, sino que en realidad este guión nació ideado como segunda parte de aquella película tan mala llamada Commando que estaba interpretada por Arnold Schwarzenegger.





Por suerte para la humanidad, nuestro querido terminator dijo que no a aquella continuación, con lo que el guión quedó circulando por diversas manos y productores de Hollywood hasta que llego a manos de John McTiernan, quien por cierto venía de triunfar con el propio Arnold en la magistral 'Depredador', Arnold ya desvinculado del proyecto de Commando 2 tampoco quiso participar en este nuevo enfoque de guión dado por Jeb Stuart y Steve E. De Souza. 

Como todos sabemos fue Bruce Willis quien sí aceptó y creó al mítico McClaine, por desgracia el personaje fue prostituyéndose hasta convertirse en la vergüenza que es hoy, pero en el año 88, aquel Jungla de Cristal sentó las bases de lo que son los grandes clásicos del cine de acción.