lunes, 11 de noviembre de 2013

Agentes de S.H.I.E.L.D. | La oportunidad perdida


Universo Marvel...

Hace unos añitos Marvel creo un acontecimiento en su universo que lo cambiaría todo para siempre. Civil war llegaba a los kioskos del planeta y con él las sagas y personajes se entremezclaban creando un presente vivo y relacionado. Civil war era el epicentro de la historia, pero ramificaciones como 'Primera linea' contaban el mismo hecho o hechos relacionados desde otro punto de vista y desde otros personajes menos relevantes. De este modo la Civil war fue una epopeya que repercutió en todo el universo Marvel de forma paralela.


Y Ahora Marvel tiene la oportunidad de repetir esto en su nueva andadura en imagen real. El Próximo capítulo de Agentes de S.H.I.E.L.D. se une literalmente con los acontecimientos ocurridos en el nuevo capítulo de Thor. Es decir, mediante el agente Coulson y su equipo, viviremos unos acontecimientos ocurridos a raíz del argumento del último film del Dios del trueno.
Durante el episodio no veremos a ninguno de los actores o personajes del film, pero a modo de spin off los héroes televisivos tendrán que superar la crisis acaecida por los sucesos del film.



Como ya habíamos visto en algunos episodios de la serie, cameos como los de María Hill o Nick Furia unían el universo fílmico y el televisivo, además la presencia de Joss Whedon y los productores principales de Marvel hacían ver la importancia que Agentes de S.H.I.E.L.D. tiene para la casa de las ideas.
Por eso al igual que ocurría con la ramificación 'Primera linea', Marvel pretende dotar a la serie de una conexión directa con las películas y de este modo conseguir un peso y relevancia mayor al producto emitido por el canal ABC.


Pero por desgracia y como reza el título del artículo nos encontramos ante la oportunidad perdida al menos hasta día de hoy. Y es que aunque la serie goza del mimo adecuado y de una producción y calidad técnica de nivel, el aire demasiado juvenil y simplón de su estructura hacen de Agentes de S.H.I.E.L.D. una serie demasiado vulgar y previsible.



Está claro que Marvel sabe muy bien lo que hace y sus éxitos de taquilla y audiencias(estas no tanto) lo demuestran . Pero a nuestro parecer les ha faltado un poco de valor para tener una mina de oro. 
Cuando uno ve las producciones de canales como AMD (véase Breaking Bad) o HBO (léase todas), se da cuenta que si hubiesen optado por un enfoque de este estilo, ahora mismo estaríamos ante el fenómeno número 1 de internet. La serie sería un objeto de culto y de deseo y sus cifras de audiencia o de descarga (para que nos vamos a engañar) estarían posiblemente en números de récord. 

En cambio bajo las normas ABC, Agentes de S.H.I.E.L.D. se ha convertido en un simple entretenimiento autoconclusivo que no ofende pero que ni mucho apasiona. En fin, la oportunidad perdida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada