Ir al contenido principal

Trilogía Antes del amanecer | Jesse y Céline | Hawke y Delpy | Personajes de cine


Los amantes del tiempo

Jesse y Céline son los amantes del tiempo, el ejemplo cinematográfico perfecto de la evolución hacia la madurez y de los diferentes puntos de vista que adquirimos y nos engañan a lo largo de nuestra existencia. Siempre creemos saberlo todo, hasta que el día siguiente nos demuestra que lo pensado ya es pasado y lo presente también lo será.




before-sunrise-1995


Julie Delpy y Ethan Hawke son los artífices de llevar a escena los amoríos de Jesse y Céline. Tras la batuta de Richard Linklater, la saga formada por Antes del amanecer, Antes del atardecer y la que hoy se estrena, Antes del anochecer, nos permite disfrutar de una de las mejores trilogías indie (términos totalmente disonantes: indie y trilogía) que ha dado el cine nunca.

9 es el número mágico que marca está extraña saga cinematográfica. 9 es la calidad de cada uno de sus films, 9 es la nota que recibe la actuación de sus protagonistas, 9 son los años que pasan entre film y film, y 9 son los años que nuestras vidas necesitan para dar un paso nuevo en la interpretación de la relación de pareja gracias a cada nueva entrega de la obra de Linklater. Esta saga nos enseñó a amar los viajes en tren, y a entender mejor la relación de pareja y, porqué no, la vida. A modo de texto didáctico, el trío formado por Linklater, Delpy y Hawke nos lleva acompañando durante 18 años en cada nuevo punto de vista y en cada nueva decisión que tomamos.

beforemidnight3


Lo que hoy somos, mañana lo seremos en parte, y pasado en parte de esa parte. En cambio lo que es la trilogía de "Antes del tiempo" lo será hoy, mañana y pasado, ya que eso es lo que le pasa a las obras que consiguen el estatus de clásico, permanecer vigentes toda su vida. Pero en cambio Jesse y Céline son algo más que un clásico y por eso son tan importantes para mucha personas, ya que por primera vez el texto y el mensaje permanece inalterable de por vida, pero su envoltorio y sus protagonistas crecen junto a nosotros, sufren el paso del tiempo, envejecen, aprenden, sufren y odian como nosotros.


before-midnight08

Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Lo mejor Netflix España 2017 | Estrenos abril: películas, series y niños

Fiel a su cita, cuando estamos a punto de entrar en el mes de abril, el servicio de vídeo en streaming Netflix ha anunciado ya cuáles serán sus nuevas series y películas para abril de 2017. Cuáles y, evidentemente cuándo llegarán estos varios estrenos en los que, como cada mes, se incluyen varias producciones propias que anteriormente llegaron a los usuarios de Estados Unidos. Ahora estas, y otras tantas novedades, las tenemos disponibles en España desde el próximo mes de abril.