jueves, 31 de octubre de 2013

Thor 2 | Mitología, El Dios del Trueno



Especial Thor 2 El mundo oscuro...

Desde Cinematte queremos cubrir con dedicación uno de los estrenos cinematográficos más importantes del año, la segunda parte de la adaptación al cine de uno de los personajes más queridos de Marvel, Thor.



EL DIOS DEL TRUENO

Thor, el dios del Trueno, nos llega desde la mitología nórdica. Parece que su misión estaba relacionada con diferentes aspectos. El clima, las cosechas, la justicia o las batallas eran varias de las tareas encomendadas a Thor. En las famosas leyendas mitológicas basadas en el mundo de Midgar, el dios del Trueno era el personaje más querido por la cultura nórdica, en concreto, en la época vikinga.







Su arma es un martillo de guerra arrojadizo llamado Mjolnir y su nombre ha ido variando según las culturas que lo fueron adaptando. Su nombre original parece ser que es "Porr" pero, por ejemplo, en el mundo anglosajón se conoce como "Punor" o "Donar" en alemán.
Es hijo del dios Odin y de la diosa Joro, su esposa es Sif con la que tuvo una hija llamada Pruor, quien a su vez fue una conocida Valkiria, que representa la fuerza y el poder. Además tuvo descendencia con otras mujeres como la giganta Jarnxaxa de quien nació su hijo Magni. También tiene otro hijo del que se desconoce la madre llamado Mooi y un hijastro de su esposa Sif llamado Ullr.





Respecto a su famosa arma llamada Mjolnir, se trata de un famoso martillo de guerra construido por lo enanos Sindri y Brokk, y su cualidad principal es la de que una vez lanzado nunca yerra el golpe y vuelve rápidamente a las manos de su dueño. Tiene otras cualidades como la posibilidad de lanzar truenos. Thor también usa un cinturón de fuerza llamado Megingjoro.







 TANNGRISNIR, TANNGNJOSTR



Es el nombre de los machos cabríos que tiran del carro de guerra. Thor podía cocinarlos para usarlos de alimento pero, una vez ingeridos, cubría sus huesos con la piel y gracias al poder regenerador de Mjolnir los devolvía a la vida y podía continuar su viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada