Ir al contenido principal

Nexus 7 2013 para ver Cine


Películas para el tablet...

No tratamos de hacer un análisis técnico de este dispositivo de Google, sino simplemente ver sus prestaciones para lo que a nosotros nos interesa. Ver cine.


Primero señalar que una tablet no es el mejor soporte del mundo para ver una película, ni siquiera las teles lo son. Pero es muy cierto que cada vez más el espectador consume cine o series en este tipo de plataformas. Por eso hoy queríamos ver que tal funciona el nuevo Nexus 7 2013.

Para empezar hablaremos como no de su pantalla, la cual posee una resolución de 1920×1200 con una densidad de 323 ppi en un tamaño de 7". Bien como hemos dicho el tamaño no es el más adecuado para usarla como pantalla de cine, pero si optamos por esta opción decir que su formato panorámico 16:9 y su panel con tecnología IPS, hacen que el visionado de un film se deguste con una colorimetría y textura filmica muy agradable y real. La alta resolución empleada ayudan a mejorar la calidad de imagen y a poder sentir y apreciar con gran detalle cada uno de los fotogramas proyectados. El framerate y el movimiento es también de una alta calidad, no sufriremos ningún imperfecto o artefacto visual, como las horribles estelas, la doble imagen o el parpadeo. Así que podemos afirmar que Nexus 7 cumple muy bien en este apartado.


Respecto al sonido la cosa cambia. Primero porque la calidad de sus altavoces es digamos limitada, aunque aceptable para un gadget de esta gama de precios. Pero el mayor problema lo encontramos en la posición trasera de sus dos altavoces, los cuales tienden a ser tapados con el agarre de la tablet en horizontal, posición que usaremos para ver cine.



Sin duda este es un inconveniente que lastra la experiencia cuando se tiene agarrada por el usuario, si la tableta se apoya sobre una base entonces no encontraremos problema y la reproducción de audio cumple con su justa misión.

Por lo tanto la cosa es sencilla, si te gusta ver cine en 7" Nexus 7 2013 es una de las mejores opciones del mercado gracias a su panel IPS y su formato 16:9, además por supuesto de su resolución. Y como hemos dicho su única traba puede encontrarse en su colocación de altavoces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Mi hoa Lee al desnudo | Julia en Félix de Movistar + (2018)

Está claro que las series es el nuevo vellocino de oro de la industria audiovisual. España que a nivel de producciones cinematográficas siempre ha estado lejos de los líderes del sector, no quiere que le pase lo mismo en el terreno televisivo y por eso, plataformas como Movistar+ quieren parecerse desde el inicio y los cimientos del streaming a marcas tan famosas como Netflix o HBO. Félix es una de las series que quiere competir en éxito con los grandes pesos pesados de la industria norteamericana y para ello han elegido a un grande como Cesc Gay para la dirección, otro como el argentino Leonardo Sbaraglia como protagonista masculino y una revelación que es nuestra protagonista de hoy.