Ir al contenido principal

Ganadoras de Sitges | En compañía de lobos | 1984 | Los mejores films de la Cannon


Vamos a recopilar las mejores ganadoras del Festival de Sitges, es decir, aquellas triunfadoras que han pasado a la historia como grandes films u obras de culto. Hoy nos vamos al año 1984, la ganadora: 'En compañía de lobos'.

Acostada en su apacible dormitorio, la joven Rosaleen (Sarah Patterson) sueña que una manada de lobos asesina a su hermana mayor. De repente, se ve viviendo en una época pasada, donde sus padres son unos humildes campesinos y la muerte de su hermana es un hecho. Su abuela (Angela Lansbury), tiene por costumbre contarle cuentos sobre hombres de cejas unidas que recorren los senderos más apartados del bosque y que por la noche se convierten en diabólicos lobos. La trama avanza a través de relatos puntuales y escenas cotidianas en la aldea y el bosque, hasta la secuencia final en la que, durante un frío crepúsculo de invierno, la madre de Rosaleen le pide que lleve una cesta de comida a su abuela, que vive en el bosque.

La ganadora del año 1984 es también una estupenda set piece. La onírica magia que desprenden sus imágenes, es la mayor fuerza y logró de esta obra de Neil Jordan. Estamos ante un fascinante y soberbio ejercicio cinematográfico que sigue sorprendiendo en la actualidad a todo aquel que se acerca a ella por primera vez.

Anton Furst como director de arte y Neil Jordan como director consiguen con tan sólo 650.000 dólares crear una obra sorprendente, destacando como no, el famoso bosque construido con tan sólo “doce árboles”, un bosque en el que nunca penetra la luz y es el origen fundamental de la atmósfera tan atrayente que desprende 'En compañía de lobos'.

Las metáforas sexuales son un continúo que nos avisa que estamos ante un fantástico diferente al habitual, una película adulta y llena de interpretaciones, un ejercicio de madurez que ayudo al festival a conseguir el prestigio que posee hoy. Por supuesto no podemos obviar que las fantásticas transformaciones conseguidas por el equipo de efectos visuales, ayudaron mucho a la fama y poder que esta película tuvo en la taquilla de 1984, pero siempre destacando la seriedad y madurez con la que ciertos autores de los 80 trataron al maltratado género fantástico.

Las ganadoras de Sitges | En compañía de lobos | 1984 | Buenas películas


Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.