Ir al contenido principal

La sangre de los héroes | Zona Grindhouse | Serie Z



Grindhouse, es el termino con el se conoce a las sesiones dobles que se emitían en salas cinematográficas americanas de la década de los 70. Generalmente eran películas de horror, sci-fi, culto, trash, B-movie y exploitation, y normalmente con una muy baja calidad de proyección. Al igual que hacían estas salas, propondremos piezas de genero B e incluso Z. La sangre, el terror, la acción, serán la constante de las películas seleccionadas. Si alguien espera agitar sus neuronas se ha equivocado de sección. Cámaras!, hemoglobina!, acción!! Y palabrotas admitidas, no!!! ...Obligadas!!!


Cada vez es más difícil encontrar títulos que guarden un poco de la esencia de las películas malas de serie B, Z o como se les quiera llamar.
Tarantino y sobre todo Rodriguez han intentado recuperar esa esencia. Su dueto Grindhouse tomaba esas referencias pero el hecho de estar hechas a conciencia y poseer un presupuesto cómodo, les apartaba de lo mismo que querían plantear.
Rodriguez lo rozo un poco más con su último Machete, pero el mismo atrezo artificioso de baja calidad que denotaba la cinta , también lo sigue alejando de la idea general.

Peter Jackson y su Bad Taste, Sam Raimi con sus Evil Dead, aquellos locos conocidos como La Troma, o los Carpenter, Garris , incluso Cronenberg o los anteriores Ed wood y compañía dejaron una huella imborrable y en algunos casos hasta de de calidad en este tipo de films direct Grindhouse o direct videoclub, unos años después.

LA SANGRE DE LOS HÉROES
___________________________________

Como segundo plato y ya puestos con Rutger Hauger vamos a proponer un trabajo suyo de finales de los 80 que se movía también en este terreno de cine B postapocalíptico. El actor de Blade Runner acompañaba a la por entonces exótica Joan Chen, ambos eran una especie de gladiadores de una tierra devastada con tintes a lo Mad Max.
El punto fuerte del proyecto era el guionista y esta vez director encargado de llevarlo a cabo.
La persona en cuestión es uno de los mas grandes ignorados personajes del cine de los 80 y 90, David Webb Peoples.

DAVID WEBB PEOPLES

Este nombre no os sonará a muchos, algo incompresible cuando os diga que es el guionista encargado de los siguientes títulos: agarraos los gallumbos no se os vayan a ver las pelotillas!!!:

Blade Runner
Sin Perdon
12 Monos
Lady Halcon

Si señores este señor es el guionista de esos 4 títulos, cierto que solo trabajo en 5 guiones más, y no precisamente obras maestras como por ejemplo Soldier o Leviathan, pero tener el honor de ser el autor de los primeros cuatro títulos citados ya lo encumbra como unos de los más grandes guionistas de los 80.
El mito del héroe decadente y solitario es un constante en su obra, aunque esta sección no es la mas indicada para pajas mentales, mejor le dedicaremos un especial en otra sección mas gafapasta y ñoña.
Vamos al tajo, ¿que tal es la peli? pues la verdad es que tampoco es para tirar cohetes no es el bodrio del primer pase comentado pero la dirección tampoco era el fuerte de Peoples.
Aun así podemos sacar algún matiz interesante y momentos destacables.
Bueno creo que me he pasado con el rollo demosle al proyector apaguemos las luces y a partirnos un rato!!!


La ambientación esta muy inspirada en la saga Mad Max.

Aqui se aprecia bastante, este plano podría estar facilmente sacado de cualquiera de las películas de George Miller.

Rutger Hauer, todos lo recordaremos por Roy Batty en Blade Runner, pero tuvo una gran cantidad de papeles interesantes trabajando con su compatriota Paul Verhoeven.

La película goza de algunos buenos momentos de ambietación de interiores se nota que hubo mínimo de trabajo y dedicación en el proyecto...

...usando decorados físicos ya sean de cartón  o madera y jugando con la poco iluminación y los contrastes, más algunos rasgos del pasado...

...consiguieron plasmar algunas secuencias que demostraron tener una aceptable factura técnica.

Exotismo y barroquismo o más bien bizarrismo, algunos elementos...

...del film, que junto al latex y los maquillajes forzadosdemuestra claramente que estamos ante un titulo fantastico de los 80.

El gran Torneo es el objetivo final de la historia, no espereis coreografías ensayadas, ni cámaras superlentas, ni ningun tipo de derroche técnico que consiga emocionar, esto son los 80, y sinceramente viendolos actualmente pueden llegar a sonrojar.

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.