Ir al contenido principal

Batman de Tim Burton 25 aniversario | Crítica en imágenes | Obras maestras


El 7º Fotograma presenta...Batman...

Antes de El Caballero Oscuro hubo otra visión de Batman, en 1989 Tim Burton nos traía su forma de entender la obra de Bob Kane, el resultado fue el primer gran film de superhéroes de la era moderna y el espejo a seguir por las demás producciones de planteamiento similar. Ahora cumple 25 años.


Eran otros tiempos, la técnica estaba en una fase muy distinta a la actual, el publico también era otro, pero la obra de Tim Burton sigue igual de fresca y viva que en su año de estreno. El diseño de producción era el primer elemento moderno de Batman, hasta ese día, para el cine vestir a un superhéroe era un problema, desde ese día vestir a un superhéroe se convirtió en un placer. El traje diseñado por el propio Burton y realizado en Latex por Syrian Couture era una obra de arte, el personaje cobraba una madurez y seriedad hasta ahora no vista en la pantalla, los ridículos calzones dejaban paso a un traje mezcla de latex y neopreno negro que sigue siendo el mejor realizado hasta la fecha, jamás ningún superhéroe porto también el traje como Michael Keaton en este film.

Por supuesto el resto de ornamentación no se le alejaba en calidad, tanto los pequeños detalles del atrezzo de Batman como los grandes, léase Batmóvil o Batwing, eran un prodigio en cuanto a diseño y realización, solo hay que recordar la imagen del Batwing silueteado en la luna, uno ya de los iconos más fuertes del séptimo arte.

Por supuesto no solo de diseño de producción vivió el Batman de Burton, para empezar el joven realizador por entonces dio una lección magistral de realización en cada uno de los planteamientos del film, a nivel narrativo Batman era un ciclón, mezclaba de una manera asombrosa el drama y la seriedad necesarias para dar epicidad al film, la comicidad para abrir el abanico de público y por supuesto la acción para convertir Batman en uno de los entretenimientos más grandes del cine de todos los tiempos. Además Burton supo rodearse de un reparto excepcional, en el que brillaba con luz propia uno de los mejores papeles de Jack Nicholson en toda su carrera, El Joker.

Otro aspecto importante fue la banda sonora que compuso Danny Elfman, la música de adueñaba del film en muchos de sus intervalos, la melodía principal era una onírica composición que revolucionó la forma de componer muchos de los films posteriores, acompañando la Banda Sonora principal el film teníamos una segunda compuesta por Prince,  apreciable en algún fragmento del film como la recordada intrusión al museo de Gotham. Burton realizó una segunda parte de este film que posiblemente analicemos un poco más adelante, otra maravilla mas sobre Gotham y sus habitantes, pero ahora nos toca dejaros con el análisis en imágenes del film y sus famosos 7 fotogramas.

El 7º Fotograma: BATMAN, crítica en imágenes...

La primera aparición de Batman ya deja clara la impactante y genial  impronta visual que tiene el film,  con una fotografía impresionista para Batman, llena de contrastes, y una colorida para el Joker, Burton y Roger Pratt no deleitan con una de las mejores puestas en escenas que jamás ha tenido un film de superhéroes.
El Joker interpretado por Jack Nicholson, su primera aparición como tal apareciendo de entre las sombras es otro momento para el recuerdo del cine.
'He de hacer tanto en tan poco tiempo', frases claras y concisas nos dejan retazos de cine negro, género que posteriormente encumbraría Christopher Nolan en la versión definitiva de Batman, El Caballero Oscuro.
Burton se adueña de la creación de Bob Kane, momentos como el del camino a la batcueva ambientado con música de Danny Elfman y con escenarios diseñados por la imaginación del propio Burton, hacen que este Batman sea el más personal hasta la fecha.
El uso de decorados le da una apariencia especial a la obra, esta fachada inspirada en La ventana Indiscreta es otra joya visual más.
La leyenda dice que Burton estuvo en España, concretamente en Barcelona viendo la obra de Gaudí, su Gotham city  así parece reflejarlo, una fantasía hecha realidad.
Posiblemente el fotograma clave del film, esta imagen es ya icono del cine, uno de los mejores momentos vividos por cualquier espectador en una sala de cine.

Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.

Hoy estreno de Los último jedi en España | Es turno de la opinión del público

Y un año más de nuevo, estamos ante el gran día del año ya que, un minuto después de las 24:00 horas de hoy, se estrenará en nuestro país el episodio VIII de Star Wars.

Netflix triunfa en las candidaturas a los Globos de Oro | Estrenos España 2018 | Bright con Will Smith, la primera gran película de Netflix

Netflix triunfa en las candidaturas a los Globos de Oro con series tan populares como The Crown, Stranger Things y Master of none las cuales si sitúan entre los grandes favoritos a los Globos de Oro