Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Batman de Tim Burton 25 aniversario | Crítica en imágenes | Obras maestras


El 7º Fotograma presenta...Batman...

Antes de El Caballero Oscuro hubo otra visión de Batman, en 1989 Tim Burton nos traía su forma de entender la obra de Bob Kane, el resultado fue el primer gran film de superhéroes de la era moderna y el espejo a seguir por las demás producciones de planteamiento similar. Ahora cumple 25 años.


Eran otros tiempos, la técnica estaba en una fase muy distinta a la actual, el publico también era otro, pero la obra de Tim Burton sigue igual de fresca y viva que en su año de estreno. El diseño de producción era el primer elemento moderno de Batman, hasta ese día, para el cine vestir a un superhéroe era un problema, desde ese día vestir a un superhéroe se convirtió en un placer. El traje diseñado por el propio Burton y realizado en Latex por Syrian Couture era una obra de arte, el personaje cobraba una madurez y seriedad hasta ahora no vista en la pantalla, los ridículos calzones dejaban paso a un traje mezcla de latex y neopreno negro que sigue siendo el mejor realizado hasta la fecha, jamás ningún superhéroe porto también el traje como Michael Keaton en este film.

Por supuesto el resto de ornamentación no se le alejaba en calidad, tanto los pequeños detalles del atrezzo de Batman como los grandes, léase Batmóvil o Batwing, eran un prodigio en cuanto a diseño y realización, solo hay que recordar la imagen del Batwing silueteado en la luna, uno ya de los iconos más fuertes del séptimo arte.

Por supuesto no solo de diseño de producción vivió el Batman de Burton, para empezar el joven realizador por entonces dio una lección magistral de realización en cada uno de los planteamientos del film, a nivel narrativo Batman era un ciclón, mezclaba de una manera asombrosa el drama y la seriedad necesarias para dar epicidad al film, la comicidad para abrir el abanico de público y por supuesto la acción para convertir Batman en uno de los entretenimientos más grandes del cine de todos los tiempos. Además Burton supo rodearse de un reparto excepcional, en el que brillaba con luz propia uno de los mejores papeles de Jack Nicholson en toda su carrera, El Joker.

Otro aspecto importante fue la banda sonora que compuso Danny Elfman, la música de adueñaba del film en muchos de sus intervalos, la melodía principal era una onírica composición que revolucionó la forma de componer muchos de los films posteriores, acompañando la Banda Sonora principal el film teníamos una segunda compuesta por Prince,  apreciable en algún fragmento del film como la recordada intrusión al museo de Gotham. Burton realizó una segunda parte de este film que posiblemente analicemos un poco más adelante, otra maravilla mas sobre Gotham y sus habitantes, pero ahora nos toca dejaros con el análisis en imágenes del film y sus famosos 7 fotogramas.

El 7º Fotograma: BATMAN, crítica en imágenes...

La primera aparición de Batman ya deja clara la impactante y genial  impronta visual que tiene el film,  con una fotografía impresionista para Batman, llena de contrastes, y una colorida para el Joker, Burton y Roger Pratt no deleitan con una de las mejores puestas en escenas que jamás ha tenido un film de superhéroes.
El Joker interpretado por Jack Nicholson, su primera aparición como tal apareciendo de entre las sombras es otro momento para el recuerdo del cine.
'He de hacer tanto en tan poco tiempo', frases claras y concisas nos dejan retazos de cine negro, género que posteriormente encumbraría Christopher Nolan en la versión definitiva de Batman, El Caballero Oscuro.
Burton se adueña de la creación de Bob Kane, momentos como el del camino a la batcueva ambientado con música de Danny Elfman y con escenarios diseñados por la imaginación del propio Burton, hacen que este Batman sea el más personal hasta la fecha.
El uso de decorados le da una apariencia especial a la obra, esta fachada inspirada en La ventana Indiscreta es otra joya visual más.
La leyenda dice que Burton estuvo en España, concretamente en Barcelona viendo la obra de Gaudí, su Gotham city  así parece reflejarlo, una fantasía hecha realidad.
Posiblemente el fotograma clave del film, esta imagen es ya icono del cine, uno de los mejores momentos vividos por cualquier espectador en una sala de cine.

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Kelly Rohrbach al desnudo | C.J. Parker en Los vigilantes de la playa (Baywatch) junto a Alexandra Daddario (Summer)

La nueva Pamela Anderson, Kelly Rohrbach como C.J. Parker, ya ha llegado a nuestras salas de cine.

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.