Ir al contenido principal

#AlienDay | Alien el 8º pasajero (terror ciencia ficción), crítica en imágenes | Obras maestras


Puntuación: *****

Un joven Ridley Scott era elegido para dirigir un proyecto ideado por Walter Hill, Dan O'Bannon y Ronald Shusset, al mismo tiempo H.R. Giger decía sí al diseño artístico de ese mismo proyecto, el resultado saldría a la luz en 1979, su nombre, Alien, aún no ha sido superada. Y ¿por qué esto hoy? Porque sencillamente hoy es el Alíen Day.


¿Qué tenía el cine de género de aquellos años que no pueda tener este? Difícil pregunta, pero la ciencia ficción en apenas unos años pudo disfrutar de joyas como 2001: una odisea del espacio, Blade Runner, Star Wars, Terminator o Alien. Si hay algunas cosas claras en todas ellas es, primero que todas cuenta con un guion de altura, segundo que tienen a un director de la misma altura y totalmente implicado en él, tercera que respetan al espectador y a su inteligencia.

Alien es el mejor film de terror y ciencia ficción jamás realizado, la pesadilla sufrida por los tripulantes del Nostromo no ha sido superada ni creo que lo sea nunca, la complejidad de personajes conseguida en los Dallas, Ripley, Lambert o Ash es irrepetible en este tipo de films, la ambientación y el diseño de producción a manos de Scott y Giger es igual de irrepetible y el Alien, su criatura, es ya un ser vivo más de nuestra cultura.
Sin duda cualquier tiempo pasado fue mejor, como así lo demuestra este film dirigido por Ridley Scott e interpretado por actores de la talla de Tom Skerrit, Sigourney Weaver, Harry Dean Stanton, John Hurt o Iam Holm. Ahora como siempre pasamos a analizarlo en 7 desafiantes fotogramas.


El 7º Fotograma: Alien el 8º pasajero, crítica en imágenes...

Desde el primer minutodel film, Alien deja patente su diseño visual, con herencia directa del 2001 de Kubrick pero con la implementación de un nuevo estilo venido de la publicidad, Ridley Scott y su equipo creativo nos dejan uno de los grandes hitos del cine a nivel de diseño de producción.
El Space Jockey es uno de esos momentos del cine que quedan marcados a fuego en nuestra retina, diseñado por H.R. Giger, el extraño artefacto ha sido el origen de Prometheus, una precuela indirecta del film, pero para nosotros su origen y misterio seguirá siempre dentro de estos fotogramas del 8º pasajero.
El primer contacto con la raza Alien se produce mediante un plano subjetivo desde dentro del mismo casco, este punto de vista es un standar en el cine actual y sobre todo en el mundo del videojuego, en aquel año 79 no era algo habitual, Sidney Lumet utilizó este recurso en el film La Colina, Scott lo repetía para sentir el miedo y el pavor como si estuviésemos dentro del mismo film
El Chestburster es el segundo estado embrionario del alien, la escena es la famosa del film y posiblemente del cine de terror, en esta instantánea notamos como la criatura rompe la cuarta pared y mira directamente a la cámara, retando al propio espectador y avisándole de lo que le espera en los siguientes rollos de metraje.
Siempre se habla del complejo aspecto psicológico de los personajesde Alien, pero pocas veces se habla de la psicología ambiental que Scott supo dotar a sus primeros films incluído por supuesto este film., Esta claro que en la mesa  de escritura es donde se perfilan los comportamientos de los personajes y lo que deben despertar sobre el espectador, pero también esta claro que muchas veces el estado de inquietud, soledad o miedo queda mejor representado mediante el propio escenario y ahí es donde Ridley Scott triunfo en aquellos años. ¿O acaso es lo mismo ver a Deckar de Blade Runner en una estancia normal? ¿qué debajo de las luces y sombras que ondean a través de los rendijas de una persiana y las aspas de un ventilador?.
En 1986 el film Alien tuvo una secuela directa, el director James Cameron cogía la franquicia y se encargaba de darle un drástico cambio de este estilo, momentos como este son algunos de los pocos que Cameron decidió conservar para el look de su film.
Finalizamos con otro momento clave de la historia del cine, después de 100 minutos de auténtico estrés cinematográfico, Scott nos relajaba durante unos segundos mostrándonos la blanca y limpia ropa interior de Ripley, mostrando así su lado femenino por primera vez. La oscura sala de cine parecía cobrar luz por primera vez ¿pero duraría mucho tiempo..?


Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.