Crítica Thor 2 el mundo oscuro

Críticas Marvel...

Sin duda la operación que están llevando a cabo Marvel y Disney en conjunto con el universo de la casa de las ideas es magistral.
Año tras año nos llega un nuevo capítulo de esta larga epopeya que no para de crecer. Hace ya unos años nos llegó el Thor de Kenneth Branagh, quien logró crear un espectáculo trágico-cómico bastante curioso, potenciando hasta el límite su habitual utilería shakesperiana ("eres Shakespeare del malo", le decía Iron Man a Thor en Los Vengadores), claramente Tony estaba equivocado.

• Puntuación: 6.1

El problema de esa frase vertida por el sagaz hombre de hierro es que parece coger peso y sentido con este nuevo Thor, ya que aunque la película es megalómana, ágil, divertida y con agradables sorpresas de guión, en su conjunto final no da la impresión de mejorar la primera parte ni de aumentar la mitología del universo fílmico Marvel .

Thor: el Mundo Oscuro que dirige Alan Taylor es más violenta y oscura que la película anterior y goza del mismo mimo en su producción, pero al igual que ocurría con Iron Man 2 y 3, la sensación es que la ausencia de sorpresa y agotamiento empiezan ha aparecer en los productos individuales de Marvel, quizás esto es debido a la monumentalidad que supuso ver a todos los héroes juntos en Los Vengadores.

Aún así el film se deja ver con cierto interés, dejamos atrás la intriga cortesana y el conflicto psicológico pero la deliciosa dimensión fantástica de las obras Marvel perdura. La pelicula además es bastante clara y sencilla para no cargar en demasía al público más comercial. Taylor coordina bien los aspectos técnicos, dejándonos una vez una buena dosis de destrozos urbanos, aunque por supuesto sin llegar a los niveles de perfección del Superman de Snyder.
A nivel actoral tiene la inteligencia de conceder, de nuevo, un especial protagonismo a un casting de secundarios que sigue funcionando a las mil maravillas: suerte de Tom Hiddleston, haciéndose de nuevo con el control de la película, pero incluye también a Stellan Skarsgard y Kat Dennings en la lista. El gran handicap de este segundo Thor es, probablemente, un villano subdesarrollado y sin verdadero interés: el Malekith de Christopher Eccleston -y no es culpa del actor o el guión, sino del reducido metraje del film el cual ha sido cercenado a tan sólo 100 minutos, dejándonos así un villano que parece más un esbozo que un dibujo.

Señores, próxima estación Capitán América.

Hoy estreno de Los último jedi en España | Es turno de la opinión del público

Y un año más de nuevo, estamos ante el gran día del año ya que, un minuto después de las 24:00 horas de hoy, se estrenará en nuestro país el episodio VIII de Star Wars.