Crítica de Thor | Cine de hoy en televisión

Críticas de barra de bar | Hoy Thor

Me gustaría antes de nada hacer un breve resumen del argumento, intentaré no destapar ningún acontecimiento importante ni nada que pueda restaros un ápice de emoción cuando la veais.

• Puntuación: 6.1

Unas escenas con aire a película de desastres tan de moda en los últimos tiempos hacen presagiar lo peor, Natalie Portman es el personaje presentado en los primeros minutos, la secuencia inicial muestra un inicio vibrante e intenso y la oscuridad es el aspecto general de este comienzo, aún así uno no se siente a gusto, todo este despliegue técnico no acaba de convencer, pero por suerte todo esto cambia.

Es momento de presentar al protagonista absoluto del film y lo más importante, su mundo natal. Aquí todo empieza a cambiar, el corazón da un vuelco, palpita de emoción, una torre dorada deambulaba ante nuestros ojos. Aparecen los protagonistas principales, Anthony Hopkins como el Dios Odin, Tom Hiddleston, como Loki, y Chris Hemsworth como no podía ser de otro modo interpretando a Thor.

A partir de aquí la acción toma el protagonismo y nos deja ver cuales van a ser las constantes de la franquicia, además podemos disfrutar de uno los puntos fuertes de este personaje, el impresionante poder que puede llegar a despertar el hijo de Odín, no olvidemos que Lee y Kirby  lo crearon para poder derrotar al increíble Hulk, personaje Marvel que en ese momento estaba fuera de control.

http://hopeliesat24framespersecond.files.wordpress.com/2011/04/thor-movie-chris-hemsworth-tom-hiddleston.jpg?w=440&h=240&crop=1Aún así y como es normal el film sufre el síndrome de primer titulo de una franquicia, los creadores están obligados a presentar a los personajes, a definir sus personalidades y sus objetivos, así que es lógico que la acción decrezca, y los diálogos y situaciones se apoderen de la trama, pero aun así el trabajo de Kennet Branagh es digno de admirar; la historia y la relación entre personajes interesa, los acontecimientos avanzan y el film jamás llega a estancarse o por lo menos esa fue mi percepción.

Ya para finalizar destacaría los efectos visuales, sin duda  el plato fuerte de la función, y también añadiría el vestuario algo no tan importante en este tipo de producciones pero aquí gracias a la temática tan particular de este superhéroe resplandece con luz propia, y  la dirección artística, sin duda el otro pilar del film.

Así que no es la mejor película de superhéroes que existe, no la encuentro al nivel de los Batman de Nolan, o incluso el primer Iron Man, pero tampoco puedo quejarme de ella, divierte, emociona y eso es más que suficiente.