Ir al contenido principal

Crítica Criadas y Señoras de Tate Taylor | 2011 | Actores y personajes | Emma Stone, Jessica Chastain, Bryce Dallas Howard


Anoche Criadas y Señoras triunfo en televisión, la audiencia decidió por unanimidad que este film les interesaba y mucho, ¿por qué? pues pasa a leer sus magnetismo a continuación. Criadas y señoras se convirtió en el sleeper del año, en la comedia revelación, y nuestra pequeña reseña muestra algunas de sus virtudes.

Hay películas que nacen como un pequeño producto de entretiempo, y acaban convirtiéndose en una película de temporada, en una película a recordar y a comentar, esto es lo que le ha pasado a la película de Tate Taylor. Su estreno fue bueno, quizás más de lo esperado, pero fue el boca a oreja de la gente, y los foros y blogs de internet los que auparon el éxito de la cinta, en su segunda semana de estreno Criadas y Señoras seguía manteniendo el número uno en la taquilla USA, y semanas después seguía en el ranking de las más taquilleras. Cierto que la cinta auna doble sector de público, el sector afroamericano ha recibido muy bien la cinta y ha asistido a las salas de forma masiva, el público más adulto también se ha visto reconocido en esta historia, y el más joven acudió en masa gracias a la presencia de Emma Stone, sin duda la actriz más exitosa de año 2011.

Pero hay que reconocer que la propuesta de 138 minutos que nos ofrece Tate Taylor es buena, es una de esas comedia que bajo un disfraz de sencillez aporta muchos matices interesantes, encima cuenta con una factura clásica de gran estudio, donde la trama y los personajes acaban apropiándose del film y llegando al corazón del público. Posiblemente la parte más estirada de la crítica la catalogue de simple, como en su día ocurrió con películas como Pretty Woman o Cuatro bodas y un funeral, pero aunque muchos no sepan reconocerlo, hay veces donde no hace falta una técnica abrumadora, ni una doble lectura, ni nada que se le parezca, hay veces que la fuerza del cine viene de la simplicidad y complejidad que significa entretener, captar la atención de un espectador desde el apagado de sus luces hasta el encendido posterior de las mismas, y ver como en los pasillos de salida  de los cines, un rostro de felicidad y una mueca de alegría recorre el rostro de cada uno, en ese momento solamente se ha producido un milagro, un milagro llamado CINE.

Pues bien Criadas y señoras es uno de esos pequeños momentos mágicos que el cine nos aporta de vez de en cuando, es El Tomate verdes Fritos de este 2011.
La labor de dirección sin despuntar en ningún aspecto, mantiene un tono adecuado y sabe alejarse del protagonismo que cede gustosamente a sus actores, y aquí es donde la película gana enteros y kilates. Emma Stone nos confirma que tiene un gran futuro por delante, han salido muchas Julia Roberts durante estos años, pero quizás no hacía falta más Julia Roberts, porque cada actor o actriz es único en si mismo, así que a lo mejor lo que necesitábamos era una Emma Stone. Sobre Viola Davis solo podemos quitarnos el sombrero ante el personaje que nos lega, y lo mismo ocurre con Octavia Spencer, y las demás actrices del reparto cumple a las mil maravillas con lo que el film y sus personajes les pedían, Bryce Dallas Howard no tiene que demostrar nada, a estas alturas ya ha demostrado lo suficiente, y Jessica Chastain nos maravilló en su antítesis de papel de la joya del año, nos referimos a El Árbol de la vida donde bordó un personaje para recordar, y un su pequeño papel en este film nos vuelve a regalar esa mirada de nos maravilla.


ACTORES Y PERSONAJES


Emma Stone es Eugenia 'Skeeter' Phelan

Emma Stone es Eugenia 'Skeeter' Phelan. Actores y personajes


Viola Davis es Aibileen Clark

Viola Davis es Aibileen Clark. Actores y personajes


Bryce Dallas Howard es Hilly Holbrook

Bryce Dallas Howard es Hilly Holbrook. Actores y personajes 


Octavia Spencer es Minny Jackson

Octavia Spencer es Minny Jackson. Actores y personajes 


Jessica Chastain es Celia Foote

Jessica Chastain es Celia Foote. Actores y personajes 


Ahna O'Reilly es Elizabeth Leefolt

Ahna O'Reilly es Elizabeth Leefolt. Actores y personajes


Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.