jueves, 31 de octubre de 2013

Cinematticas | Assassin's Creed Bandera negra


Cine interactivo

Los piratas siempre han sido muy recurrentes tanto para la literatura como para el cine, por supuesto nuestro hermano interactivo no podía quedar fuera de este género y es la saga Assassin's Creed quien decide coger el mar del Caribe y ponerlo a nuestra disposición.


Libertad y arquitectura son las dos palabras que resumen está saga de Ubisoft. Recorrer a nuestro libre albedrío algunos de los lugares y épocas más emblemáticos de la historia es lo que podemos sentir cuando manejamos a alguno de los asesinos protagonistas de esta larga epopeya de traiciones y conspiraciones. Esta vez el término libertad gana enteros pero la arquitectura deja paso a la naturaleza y la preciosidad de un recóndito lugar del planeta llamado El Caribe.

Los mares, las selvas y las ruinas mayas son el lugar por el que discurrirá un largometraje interactivo de más de 20 horas, donde la luz y el colorido se adueñan de un producto donde la exploración y la aventura nos hace recordar aquellas clásicas películas vespertinas filmadas en los años 40 y 50.

Sin duda tras el fracaso de su tercera parte, los creadores de esta nueva entrega consiguen devolver el tono arqueológico habitual de la obra, pero añadiéndole un toque de caipirinha tropical que endulzará y dará el frescor necesario a un icono que parecía agotarse. La iliada de Desmond y "Compañía" recobra la fuerza perdida y se convierte en uno de los productos más atractivos de esta navidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada