viernes, 11 de octubre de 2013

Actores y personajes destacados de la semana | Forest Whitaker, Antonio de la Torre, Emma Watson


Actuaciones de Premio...

Hoy en actores y personajes de la semana os dejamos con dos actores y una actriz. Por el lado masculino tenemos dos papeles ideados para arrasar en premios, sus creadores, Forest Whitaker y Antonio de la Torre. En el lado femenino tenemos un personaje secundario, pero que nos ofrece la enorme sorpresa de poder disfrutar de una cambiada Emma Watson, quien con papeles como este promete convertirse en una de las jóvenes actrices más destacadas del panorama actual.


  • Forest Whitaker como Cecil Gaines en el Mayordomo


El actor Forest Whitaker saca partido de una forma magistral a su peculiar mirada, una mirada cargada de miedo, respeto, obediencia y valor, que construye un personaje de los que no se olvidan. Sin duda El Mayordomo posee muchos defectos en su puesta en escena, pero en la parte actoral consigue crear una atmósfera perfecta que recuerda a la magia conseguida por las grandes obras teatrales. 

  • Antonio de la Torre como Carlos en Canibal


Que Antonio de la Torre es uno de los mejores actores españoles del cine actual lo sabemos todos, pero que su papel de Carlos en Caníbal roza la perfección, sólo lo saben los afortunados que han podido disfrutarlo. Así que desde ya, se presenta un candidato firme a actor y personaje del año, ahora sólo hay que ver como funciona el film en taquilla.

  • Emma Watson como Nicki en The Bling Ring


The Bling Ring no es el mejor trabajo de Sofía Coppola hasta la fecha. El film nos deja una propuesta cobarde y demasiado formal estéticamente, que recuerda en muchos aspectos la valiente propuesta que Harmony Korine hizo en Spring Breakers. Pero eso sí, la joven Watson que se encarga de dar vida a uno de los personajes con más matices del film y que de paso sorprendernos con un exagerado pero muy bien conseguido acento norteamericano, es sin duda lo mejor de la película. Sin duda su papel de pija americana y desagradable se aleja de su famosa maga y nos presenta a una madura y prometedora actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada