Ir al contenido principal

Crítica Tú eres el siguiente




El slasher es un género que tiene algo especial, al menos para cierto sector del público. Desde los inicios de este tipo de films hemos visto cantidad de obras más que interesantes. El slasher debe ser entendido como una variante del terror, y tiene tal solera ya en el cine que goza de muchas ramificaciones o estilos que terminan aportando una gran variedad de propuestas y convirtiéndose en un subgénero más que completo. El giallo italiano, el gore más salvaje, el slasher puro, el fantástico y otras diversas modalidades han animado las plateas durante décadas.


Como es normal el abuso y reiteración de ideas y la poca calidad técnica de muchas de estas cintas han llevado a este subgénero al cubo de los desperdicios filmicos, pero por suerte con 'Tú eres el siguiente' esto cambia, ya que estamos ante unas de las propuestas más interesante en años.

Adam Wingard es el encargado de la dirección y el montaje de esta cinta tan atípica que asombra gracias a la magistral materialización del fantástico guión de Simon Barret. V/H/S o The ABCs of Death, son propuestas posteriores nacidas bajo esta colaboración, y ambas son recomendaciones desde ya.
'Tú eres el siguiente' mete en una coctelera todos los ingredientes conocidos (y aborrecidos por cansancio) del terror y del slasher pero, y de ahí su grandeza y sorpresa, rebosa una frescura tal, gracias a la vuelta de tuerca de guión, que lo que parecía una película más, termina por convertirse en un cult movie nuevo.



"Looking for the Magic" versionada por el grupo bilbaíno Mind the Gap, abre los primeros compases del film, ahí nos damos cuenta que el hombre que hay tras la cámara no es un joven más con ganas de asustarnos, en las imágenes y en el montaje de Wingard vemos destellos de una joven promesa.
Tres inquietantes personajes ataviados con máscaras de animal, matan con gran crueldad a una pareja... ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? Estas son las cartas de presentación que el director sabe dosificar para llevarnos a su terreno y así poco a poco ir abriendo la caja de los recursos del género para realizar un pastiche genial que lo homenajee, pero que al mismo tiempo nos deje retazos de aire fresco y creatividad.

El film por supuesto no se olvida de los personajes y nos muestra un drama familia en el que veremos cómo las relaciones familiares no son precisamente una balsa de aceite. Crispian, es un acomplejado profesor de universidad al que Drake, el segundo de los hijos, humilla constantemente. Felix, el tercero, parece como indiferente y apartado de todos. Para finalizar la familia tenemos a Aimee, la hija, que se muestra como la única capaz de unir a este disgregado conjunto. En el otro lado tenemos a las parejas sentimentales de estos, donde por supuesto es Erin la protagonista principal no solo de estos, sino de todo el film.



Los actores también cumplen con su rol, aunque por supuesto si alguien destaca es Sharni Vinson como Erin. El resto cumplen con su labor que ya es suficiente. En definitiva, se trata de una película imprescindible para los amantes del género que contiene todos los ingredientes para hacernos pasar un rato fabuloso: miedo, suspense, tensión, acción y un pequeño toque gore. Que más se puede pedir.


Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Saga Star Wars en 30 minutos | Resumen de 5 minutos de los 6 episodios | I,II,III,IV,V,VI

Con la llegada de Los últimos jedi os dejamos con 30 minutos de pura gloria. Así es como puedo definir este homenaje a la saga Star Wars donde podemos ver cada obra en un resumen de tan solo 5 minutos. 5 minutos eso sí prodigiosos donde el autor ha sabido concentrar la esencia de cada uno de los episodios para dejarnos así 30 minutos de una emotividad y fuerza fílmica pocas veces vista. Sin duda este domingo es el día ideal para dsifrutar de forma placida y comoda de esta media hora de Star Wars donde poder ver seguido, La Amenza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Vengaza de los Sith, Una Nueva Esperenza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Daisy Ridley al desnudo | Cómo Rey en Los últimos Jedis

Ya han llegado Los últimos Jedi.