Crítica Magic city, Mad Men bajo el sol de Miami. Mejores series

El público de la televisión no tiene explicación y el de internet menos aún, en la incipiente moda de las series televisivas cada pequeño anuncio o producto suele llevar detrás un eco amplificado que recorre cada página, blog o foro de la red, en cambio cuando menos lo esperamos nos encontramos con sorpresas como Magic City, un producto de la cadena Starz que parece haberse camuflado entre los medios publicitarios y los altavoces mediáticos, ya que estamos ante una serie apenas conocida o incluso diría que más bien totalmente ausente del populacho pero que a nuestro parecer fue el mejor estreno del pasado 2012.

MAGIC CITY, EL MEJOR ESTRENO DE 2012

Los fieles de Mad Men tienen en Magic City un encuentro obligado, los amantes de aquel American Dream del Nueva York de finales de los 50 y posteriormente del modernismo Pop  de los 60, van a encontrarse ahora con el Miami de los años 60, es decir, una radiante arena de luz, riqueza y color acompañada con las profundidades de un mar lleno de corrupción, delitos y sangre.

Magic City parte de la idea romántica del Nueva York de Mad Men para terminar fusionándose con el mafioso Atlantic City de Boarwalk Empire.
El Miramar es el enclave hotelero del momento, por sus engalonadas habitaciones y su lujosa piscina pasan los artistas y personajes claves de la América de los 60, por su cantina y estancias cerradas lo hacen la corrupción, el juego y la prostitución.

Por lo tanto estamos ante una serie adulta, una serie diríamos de dos rombos, donde el sexo, los cuerpos y obsesiones son un protagonista más. Una espectacular Olga Kurylenco y una una menos radiante Jessica Marais son las encargadas de superar el erotismo y belleza de una Miami de ensueño.
Un comedido Jeffrey Dean Morgan es el hilo conductor que nos quiere recordar al Draper de la costa oeste, un soberbio Danny Huston, el villano despiadado que todos debemos odiar, y un joven y rebelde Steven Strait el personaje revelación que poco a poco crece en cada capítulo hasta adueñarse de la serie y del espectador.

Por eso sin querer destripar nada del argumento de la serie, finalizar diciendo que Magic City es una pequeña joya televisiva, unos 8 primeros episodios que al igual que Mad Men están más cerca del celuloide que del cátodo televisivo, una serie que si se le da una oportunidad y se le pulen algunos flecos puede convertirse en uno de los grandes seriales de la década de los 10.

La segunda temporada ya está entre nosotros, desde aquí deciros que no os la perdáis, estamos ante una de las mejores series del momento.

Imágenes bucólicas y simbólicas son parte habitual del metraje de cada episodio. Crítica Magic city, Mad Men bajo el sol de Miami. Mejores series 2012

Olga Kurylenko más sensual que nunca. Crítica Magic city, Mad Men bajo el sol de Miami. Mejores series 2012

Crítica Magic city, Mad Men bajo el sol de Miami. Mejores series 2012

Magic City es un prodigio en el aspecto visual. Crítica Magic city, Mad Men bajo el sol de Miami. Mejores series 2012

Todo comienza en la nochevieja del 58. Crítica Magic city, Mad Men bajo el sol de Miami. Mejores series 2012

30 años de Depredador (1987) | Creando pequeños detalles para hacer grande un film | Cómo aprender cine | Lección 13

Un mes de agosto del año 1987 llegaba a nuestras salas de cine una película que con el paso del tiempo se ha convertido en una obra especial. Se dice que aquel verano de 1987 fue el epicentro de lo que se conoce como 'el cine de los 80' y de ese epicentro, quizás sea Depredador la obra que mejor lo resume todo y quizás también la obra cumbre. Sea como sea, la sensación que dejaba el ver esa obra de John McTiernan en una sala de cine ya no se puede conseguir y por eso queremos rendir tributo con un pequeño análisis de la que puede ser la mejor cinta de acción de la historia del cine.