miércoles, 13 de abril de 2016

Gringhouse actual | +18 | Hobo with a Shootguns | Serie Z


Grindhouse, es el termino con el se conoce a las sesiones dobles que se emitían en salas cinematográficas americanas de la década de los 70. Generalmente eran películas de horror, sci-fi, culto, trash, B-movie y exploitation, y normalmente con una muy baja calidad de proyección. Al igual que hacían estas salas, propondremos piezas de genero B e incluso Z donde la sangre, el terror y la acción, serán la constante de las películas seleccionadas. Si alguien espera agitar sus neuronas se ha equivocado de sección. Cámaras!, hemoglobina!, acción!! Y palabrotas admitidas, no!!! ...Obligadas!!!

Cada vez es más difícil encontrar títulos que guarden un poco de la esencia de las películas malas de serie B, Z o como se les quiera llamar.
Tarantino y sobre todo Rodriguez han intentado recuperar esa esencia. Su dueto Grindhouse tomaba esas referencias pero el hecho de estar hechas a conciencia y poseer un presupuesto cómodo, les apartaba de lo mismo que querían plantear.
Rodriguez lo rozo un poco más con su último Machete, pero el mismo atrezo artificioso de baja calidad que denotaba la cinta , también lo sigue alejando de la idea general.

Peter Jackson y su Bad Taste, Sam Raimi con sus Evil Dead, aquellos locos conocidos como La Troma, o los Carpenter, Garris , incluso Cronenberg o los anteriores Ed wood y compañía dejaron una huella imborrable y en algunos casos hasta de calidad en este tipo de films direct Grindhouse o direct videoclub, unos años después.

En la actualidad es difícil encontrar este tipo de productos, pero aun así se encuentran algunos de vez en cuando. Hoy proponemos uno no muy lejano en años: Hobo with a Shootguns 



HOBO WITH A SHOOTGUNS
____________________________________

Mi primera recomendación sería no verla porque es mala (con perdón pero va a ser el lenguaje usado en esta sección) "de cojones", su producción es una chapuza, los actores inventaron la palabra sobreactuación, además son feos, hasta la tía no esta buena ni tiene tetas, la historia podía haber sido escrita por el guionista de Los Lunnis, pero que más da!!!
Para empezar sale Rutger Hauger y con eso sobra y para continuar tiene: sangre, decapitaciones, malos malosos, pichas despellejadas, futuro apocalíptico, enemigos con armadura y hasta un pulpo gigante de goma!!! que más se puede pedir.

Pues nada, simplemente que si estais muy aburridos y no teneis nada mejor que hacer pues que la veáis, o que no lo veáis. Que mas da si es un truño.


El director es Jason Eisener, bastante conocido en su urbanización.

Como una broma u homenaje, la película empieza como si fuese una cinta de los 70.

A los pocos minutos ya descubriremos cual va a ser la tónica general del film.

Salsa de tomate a punta pala.

El amigo Jason Eisener demuestra la gran calidad...

...visual que tiene, menudo crack no creo que tarde en recibir un Oscar. 

Ahora sí, la chica, que por cierto Miss mundo no es precisamente.

Y el malo!!!, ¿a que no lo hubieseis imaginado si no os lo digo?

Y la fortaleza del malo, menuda pasada.

Toma trueno!!!

Y eso que veis, sí lo es!, es un pulpo gigante a lo Ed wood

Un gran momento interpretativo.

Fin de los comentarios, no quiero destripar el final, es una pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada