Ir al contenido principal

'El hombre de acero' | Crítica de Superman, ¿la mejor películas del año?



Superman siempre ha sido un personaje especial, símbolo de paz mundial, el héroe ofrece un look que insinua esperanza, la cual es más que obligatoria en estos tiempos, por eso la llegada una vez más de Clark Kent es una alegría tanto para el planeta cine como para el planeta en general.


Zack Snyder bajo la producción de Christopher Nolan son los responsables de devolver a la pantalla grande al superhéroe por excelencia. Con la saga Batman bajo el punto de mira, esta nueva versión promete diversión y calidad por igual, y eso es lo que vamos a desvelar en nuestra crítica de hoy.

Ya hemos tenido la suerte de ver el film, nos consideramos afortunados y por eso nos gustaría compartir esta alegría con vosotros. Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner y Russell Crowe son las principales estrellas de un film que nos lleva a plantearnos la pregunta de si el mundo necesita realmente otra historia del origen de Superman, viendo el resultado la respuesta es clara: !Sí¡



Empezamos hablando del guión de la obra, el cual está co-escrito por Christopher Nolan y David S. Goyer, y vemos muchos de los destellos de genialidad que aportaban el díptico de 'El caballero oscuro' y 'La Leyenda Renace'. Temas como la oscuridad, el carácter mártir del personaje, la insistencia en humanizar y crear una sensación de realismo fílmico o el buscar un origen y comportamiento del por qué del héroe, son algunos de los matices que se mantienen en el renacer de Superman.

Pero aunque vemos matices y detalles del universo Nolan, podemos afirmar en cambio, que gracias a la fuerza y claro estilo visual y narrativo de Zack Snyder, 'El hombre de acero' pertenece más al universo de su director que al de su productor. Snyder es capaz de crear su propio universo desde el inicio, el simbolismo visual esta presente desde los primeros planos, el acercamiento de Superman al símbolo redentor cristiano es uno de los primeros exploits visuales del film, y a partir de ahí, Superman se aleja de la constante terrenal de Batman, para crear un héroe más celestial, aunque eso sí, ambos tengan en su deber, el sacrificio por la humanidad como devenir de su existencia.



Narrativamente el film es una montaña rusa que no deja que nos despeguemos de la butaca en ningún instante, el ser el primer capítulo de una saga no impide que la película centre gran parte de su largo minutaje (143 min.) en los momentos y secuencias de acción, unas secuencias que como ya demostró Snyder en Sucker Punch, poseen un desarrollo a base de ingenio y planificación previa, no a base de corte y tijera y la mesa de montaje.

Artísticamente estamos ante un prodigio visual más de Snyder, con Dune como referente en la arquitectura de Crypton, 'El hombre de acero' nos hace recordar las joyas arquitectónicas que artistas como Moebius o Sid Mead crearon en los 80. La música de Hans Zimmer mantiene el tono de grandiosidad de la obra y los efectos visuales están a la altura que tiene que estar una producción de estas dimensiones. 
A nivel actoral tampoco podemos encontrar pegas, el protagonista principal a manos de Henry Cavill nos gusta, dejándonos un personaje mucho más cercano y real de lo habitual. Unos secundarios de lujo y un villano excelente a manos de Michael Shannon completan un reparto genial al que sólo podemos encontrar pros. 

 Por lo tanto Warner y DC han dejado las cosas claras, Marvel-Disney está haciendo un trabajo perfecto con su saga de superhéroes, pero ellos no lo piensan hacer peor, al menos con sus dos estrellas principales. Por tanto la duda es esta, ¿es 'El hombre de acero' el mejor film de superhéroes de la historia? Pues eso es difícil de decidir tan a la ligera, lo que está claro es que Nolan/Snyder han creado el mejor Superman de la historia y la mejor película de 2013 en lo que va de año (sin contar a Cannes).




  • Producción: Syncopy 
  • Intérpretes: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Russell Crowe, Laurence Fishburne, Antje Traue, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Michael Kelly, Harry Lennix, Richard Schiff, Dylan Sprayberry, Cooper Timberline 
  • Dirigida por Zack Snyder 
  • Guionista: David S. Goyer, la historia de David S. Goyer y Christopher Nolan, basado en los personajes que aparecen en los libros de historietas publicadas por DC Entertainment, Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster 
  • Productores: Charles Roven, Christopher Nolan, Emma Thomas, Deborah Snyder Productores ejecutivos: Thomas Tull, Lloyd Phillips, Jon Peters 
  • Dirección de fotografía: Amir Mokri El diseñador de producción Alex McDowell Los diseñadores de vestuario: James Acheson, Michael Wilkinson 
  • Música: Hans Zimmer 
  • Supervisor de efectos visuales John "DJ" Desjardin 
  • PG-13, 143 minutos



Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.