domingo, 26 de mayo de 2013

Posibles ganadoras Cannes 2013 | Inside Llewyn Davis, La vie d´Adèle, Only Lovers Left Alive, Nebraska, Only God Forgives



Os dejamos con lo que para Cinematte son las favoritas para llevarse esta noche la Palma de Oro en el festival de Cannes, con gran variedad de propuestas y directores, este 2013 el famoso certamen nos ha dejado grandes historias y grandes puestas en escena.


  • Inside Llewyn Davis


  • Los hermanos Coen siempre son favoritos, fundiendo clasicismo y personajes de la modernidad, nos presentan una road movie y un retrato de la escena musical de la Nueva York de los años sesenta.



    • La vie d´Adèle



    El despertar sexual de una joven que descubre que siente atracción por jóvenes de su mismo sexo ha cautivado a la crítica y al público, en el film se construye un retrato íntimo del adolescente a través de constantes primeros planos y algunas profundas elipsis. Su actriz suena a Palma.



    • Only Lovers Left Alive



    Estamos ante na película de vampiros que en realidad nos habla de la rutina y el tedio de las vidas de parte de una sociedad. Filmado de noche y ambientado en los pubs nocturnos de Detroit, este film ha cautivado a la mayor parte de la crítica.



    • Nebraska



    Quizás es la que menos posibilidades tiene de ganar, pero esta road movie retro que ha presentado en Cannnes el director Alexander Payne con un guión ajeno, pero con su impronta personal, es una de las propuestas más frescas del certamen.



    • Only God Forgives



    Winding Refn le ha dedicado Only God Forgives a Jodorowski, y al igual que ocurrió con los films de este último, la película de Refn no ha sido entendida por gran parte del público a tenor de los pitos recibidos. Aún así Only God forgives posee una maestría absoluta: una película que no es un descenso a los infiernos, porque ya empieza dentro de él. 





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada