sábado, 11 de mayo de 2013

Iron Man 3 review español

Extremis era un cómic que escribió Warren Ellis y Adi Granou en 2005, en este, nuestro querido hombre de hierro dejaba su constante habitual para meternos en un thriller con tonos tecnológicos y cyberpunk, tras su publicación, la línea de Iron Man cambió hacia un tono más oscuro pero al mismo tiempo más hilarante. Pues bien, Shane Black ha sabido asimilar esta idea y nos ha dejado no sólo la mejor entrega de Iron Man, sino uno de los mejores trabajos Marvel hasta la fecha, capaz de competir de tú a tú con los propios Vengadores y en algunos aspectos con el mismísimo universo Nolan de Batman.

Si tuviese que poner un ranking de obras Marvel y DC, seguramente el dueto de El cabellero oscuro ocuparía la primera posición muy seguido de Los vengadores, justo detrás de estas posicionaría la nueva película de Shane Black.
Iron Man 3 lo tiene todo para ser un espectáculo de grandes dimensiones, tiene seriedad, tiene humor, tiene acción, tiene un reparto de lujo, tiene presupuesto de sobra y ha conseguido tener magia en cada uno de sus fotogramas.

Sin duda este 2013 debe ser el año de Superman, El hombre de acero de Zack Snyder, Nolan, Warner y DC, se postula como la gran obra de superhéroes a batir, pero de momento Disney y Marvel ya han tirado su primer disparo y han acertado en el blanco, además todavía les queda un disparo en la recámara con Thor: the dark world. Así que muy bien tienen que hacerlo desde la competencia para que los universos cinematográficos  Marvel y DC queden equilibrados en este 2013.

Lo dicho, no pensároslo dos veces, ir ya mismo al cine porque Iron Man 3 os entusiasmará, os divertirá e incluso os hará pensar en algunos paralelismos políticos del panorama actual. Tony Stark es el mejor personaje Marvel, Gwyneth Kate Paltrow cumple a la perfección con su papel y Ben Kingsley, Guy Pearce y Rebecca Hall completan unos personajes que recordaréis durante tiempo y su director ha sorprendido a propios y extraños. Por lo tanto no estamos ante un film que vaya a ganar premios de renombre, pero sí ante una cinta que dignifica el termino 'cine de acción y entretenimiento'.