Ir al contenido principal

Crítica: Los Mercenarios 2 | Cine de hoy en televisión


Los Mercenarios 2 | Crítica

Como ya hemos comentado en la entrada anterior, Los Mercenarios llega a la venta directa, por lo que hemos pensado que estamos ante el mejor momento que re-criticar el film.

El tiempo pasa muy rápido, y sin apenas darnos cuenta resulta que hace nada estábamos viendo en nuestra vieja tele de tubo el estreno en VHS de Depredador, y ahora estamos haciendo lo propio en nuestro pequeño cine doméstico de salón, con el Blu-ray de Los Mercenarios 2, y lo más triste es que, aunque parezca un suspiro, han pasado 25 años, en los cuales por cierto, el cine ha mutado o no se si más bien se ha hecho un mutante.


Me gustaría dejar dos enfoques difrentes del film, digamos que una crítica o más bien una opinión doble, dos formas diferentes de asimilar este largometraje de dos horas de "diversión".

El primer enfoque del film es el que viene de ser un cinéfilo nacido en los 70 y criado bajo el cine de los 80, Tiburón, Acorralado, Terminator, Aliens, Arma letal, Jungla de Cristal o Depredador son algunos de los títulos de acción que consiguieron que el cine fuese algo más que un simple divertimento. En aquellos 80 el cine de acción se trataba como algo serio, como un ejercicio dramático dominado por los momentos de acción pero con una historia solvente de fondo y una credibilidad que no hiciese al espectador tratar al género como si fuese una parodia y al género tratar al espectador como otra. Pues bien desde este enfoque Los Mercenarios 2 se hunde en el absurdo estando más cerca de parodias como Comando que de películas como Acorralado. El film es una continua exageración, un conjunto de frases socarronas y chistosas y un pasaje más en la aberración de un género que desapareció.

Tras el corto y directo primer enfoque venimos con el segundo, que viene dado por ser otra vez un cinéfilo, pero esta vez apartado del formato de  blockbuster actual, los Transformers, Independence Day y compañia no acaban de llenar ese hueco de cine de género que todo amante al cine necesita de vez en cuando, sobre todo en épocas estivales. Por eso  el ver a glorias como Stallone, Schwarzenegger o Norris le rejuvenece a uno el corazón. Pues bien desde este enfoque Los Mercenarios 2 sin llegar a la calidad obtenida por John Rambo, si que mejora sustancialmente el resultado que dio la primera parte.
El inicio nos deja un conjunto de cuerpos hecho trizas a balazos que nos avisa que los mocosos no están preparados para este espectáculo hemoglobínico, la dirección de Simon West mejora a la de Stallone de la primera parte, dando este prioridad a la acción por planificación antes que a la de montaje. Los momentos coreográfícos a manos de Jet Li, Van Damme o Statham también mejoran los de la original, con lo que dos de las partes importantes de un film de acción de cumplen con aprobado. Ahora nos centramos en la ornamentación del film, Primero tenemos el spaguettiano 'Momento Norris' que no tiene precio, Morricone como lecho sonoro, la cámara lenta como recurso y el rostro impertérrito aún con la edad de Chuck Norris,  solo esto ya consigue elevar el mástil del ser más varonil de la platea.
Por supuesto el tan publicitado momento Stallone, Willis y Schwarzenegger uniendo fuerzas, también se convierte en un espectáculo digno para estos tiempos. Y dicho esto no vamos a entrar en más puntos sobre el film, tocar otros apartados técnicos o narrativos perjudicarían en demasía nuestra opinión de esta película, y no queremos que esto ocurra.

Por lo tanto la calidad del film depende en gran manera del enfoque con el que cada espectador quiera ir a la sala, desde aquí avisamos que para los puristas del género de acción clásico de los 80, el inventado prácticamente por el propio Stallone, este film no convence como sí lo hiciera John Rambo, pero también es cierto que para quien quiera recordar esas tardes veraniegas de cine, sol y playa, este film es mucho más puro que todos los engendros virtuales y digitales que suele ofrecer el verano. Un film hecho por carrozas para ser disfrutado por carrozas con almas de teenagers, es decir, un mutante de celulide.

Revisitamos Los Mercenarios 2 | Ahora en DVD y Blu-ray

Stallone, Schwarzenegger y Willis juntos en acción, sin duda  el plato fuerte de Los Mercenarios 2

Crítica LOS MERCENARIOS 2 de Simon West. 2012

Caricatura crítica de LOS MERCENARIOS 2 de Simon West. 2012


Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.