James Gray | El poder vampírico de la familia ahora en 'La ciudad perdida de Z'


Grandes directores del cine actual...


Hay un director actual que Cinematte le tiene un cariño especial, ese hombre es James Gray, uno de los grandes talentos del cine norteamericano que el mundo todavía no se ha atrevido a descubrir. Pero tranquilos, porque una nueva obra maestra suya está cerca y es que tras El inmigrante, nos llega La ciudad perdida de Z

James Gray ha realizado cinco films hasta la fecha y ha necesitado casi veinte años para conseguir rodar esas cuatro obras maestras del cine contemporaneo: Little Odessa, también conocida como Cuestión de sangre (1994), La otra cara del crimen (1999), La noche es nuestra (2007) y Two Lovers (2008). Los cuatro films tocan la familia como tema central de la historia. Los tres primeros podrían catalogarse como 'La trilogía del crimen', ya que los tres están enmarcados dentro del cine negro, no olvidemos que Gray es el heredero directo del Coppola o el Cimino de los 70 y 80, pero con personalidad y firma propia, consiguiendo un cine de estilización fantasmagórica que no busca una fotocopia, sino un resultado perfecto de si mismo. En su cuarto trabajo, sin abandonar el tema central de la familia, si que olvida la vertiente del thriller para meterse de lleno en el drama romántico construyendo una versión moderna de Noches Blancas de Dostoievski como ya realizara Visconti, aunque ahora bajo la oscura mirada de Joaquín Baca-Asay, heredero directo de Gordon Willis y director de fotografía del film.
El quiento fur The Immigrant ambientado en los años 20, y como es habitual en todo el cine de Gray, la historia transcurre a caballo entre New York y New Jersey y claro con su actor fetiche Joaquin Phoenix, quien estaba acompañado por Jeremy Renner y Marion Cotillard. La película basa la historia en la vida de una joven inmigrante polaca que es captada por el propietario de un cabaret. En el entramado aparecerá la figura de un mago que intentará sacarla de allí.
Según palabras del propio Gray, la historia tiene mucho potencial:

"Creo que este va a ser mi mejor trabajo. Lo que he rodado no ha sido todavía mi mejor trabajo, pero los actores lo están haciendo y estoy muy contento por esa razón."

Ahora nos llega con La ciudad perdida de Z y su argumento se centra en el soldado Percy Fawcett (Hunnam) quien, tras participar en una expedición topográfica de la Royal Society a Bolivia, queda fascinado por la jungla y accede a participar en una expedición más remota, a pesar de alejarle de su mujer, Nina (Miller), y sus hijos durante varios años. En la selva amazónica, Percy descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida, la misteriosa ciudad de Z. Aunque sus argumentos son ridiculizados por la comunidad científica, Fawcett se embarca en un último viaje a la selva brasileña junto con su hijo Jack (Holland) para demostrar sus teorías...

Capturas de los últimos filmes de James Gray...









Lo último de JAMES GRAY: El poder vampírico de la familia

Lo último de JAMES GRAY: El poder vampírico de la familia

Lo último de JAMES GRAY: El poder vampírico de la familia

Lo último de JAMES GRAY: El poder vampírico de la familia

Lo último de JAMES GRAY: El poder vampírico de la familia