Ir al contenido principal

Crítica de Django desencadenado | Quentin Tarantino | 2012



Cada película de Tarantino es como un mini festival de cine en si mismo, y esta nueva no iba a ser menos, en cada una de ellas podemos ver homenajes a tal y a cual película o, al mismo tiempo sorprendernos con  nuevas propuestas. Y esto más o menos es Django, una continuación no directa de una propuesta que se inició con Kill Bill y se continuó con Malditos Bastardos, y que de momemento se cierra con Django la cual pasamos a analizar mediante la crítica de nuestro blog compañero Mundo Return....

Crítica de Django desencadenado | Quentin Tarantino | 2012


Algo que no podemos obviar es que el cine de tarantino guarda su mayor fuerza y propuesta en sus atípicos diálogos. Todas sus películas están llenas de digresiones tan atípicas como intrascendentes, sus personajes empiezan con un rol y en un chasquido de dedos se ponen a hablar sobre un tema completamente diferente para, en un suspiro, volver a sus papeles. Vincent Vega y su socio Jules eran unos matones que hablaban de hamburguesas y pies, en esa orgía pulp llamada como no, Pulp fiction. Con Bill, en el acto final de Kill Bill Vol.2 (2004), se ponía a hablar de la relación entre una fachada y Superman. Con Django Desencadenado vuelve a utilizar ese recurso muy convenientemente cuando le apetece.

Tal y como incide el Dr. King Schultz (magistral Christoph Waltz) a su pupilo y ex-esclavo Django (Jamie Foxx), para conseguir algo hay que interpretar un papel y no salirse de él hasta que se obtenga lo que se quiere. Pero no sólo de esto mana su forma de hacer cine. Tarantino, como todo el mundo sabe, es un freak de órdago, un cinéfago empedernido que más allá del cine sólo ve alcohol y más cine. Su cine es sobre el cine, de ahí que sus películas parezcan que carecen de humanidad, parezcan, he dicho, siendo quizás la venganza de Beatrix Kiddo la más humana de las historias que ha relatado. Pero, ¿no es el ser humano un ser vengativo? ¿No es violento? Tarantino quizás sea más humanista que un Terrence Malick chutado de tripis relatando la existencia del ser desde el principio del dichoso universo, o multiverso si nos ponemos en modo J.J. Abrams.



Lo sé, llegados a este punto no sabéis si estoy hablando del film o de Tarantino, o de la vida misma, ese cajón desastre de colorines varios. Como este autor, me someto a su interpretación de las ideas, de su hablar, y de su pensamiento, recojo todo aquello que me interese y el resto lo deshecho. Se me va la pinza y me importa un ocho y medio, como a Fellini. Hoy me interesa hablar de Corbucci, cineasta a la sombra de Sergio Leone, y que tiene en su haber no pocos spaguetti western notables y de una violencia brutal. Me interesa su Django (1966) y su original actor, Franco Nero, icono italiano. El tema principal interpretado por Bacalov. La música de Ennio Morricone. Las reminiscencias del western cómico de Terence Hill y Bud Spencer. En la música de Morricone, de nuevo, para Le llamaban Trinidad (1970). Su oda al movimiento setentero del baxploitation, en sus huevos de hacer un western con un negro como protagonista, hablar sobre la esclavitud y decirte que el enemigo está en tu propia casa. Con dos cojones. En su variabilidad de la estructura, empapado de la Nouvelle Vague. La labor como creador de personajes. Su homenaje sutil a Il mercenario (Salario para matar, 1968), vaya, otra vez Corbucci. Su meada fuera de tiesto, y con gracia, hacia el Ku Kux Klan con el Dies Irae del Requiem de Verdi. En su ”quiero y no debo de parecerme” a lo perpetrado por Gualtiero Jacopetti y su saga Mondo Cane (1962 en adelante). Con música de Riz Ortolani incluída. Cuánto italiano, ¿eh?. En el estudio que realiza sobre la textura de la sangre para cada una de sus películas. En la frivolización de la violencia. En esos planos generales que recuerdan a las composiciones de John Ford. En la mala baba de Peckinpah. En la idea de mezclar un western con un cuento, el del mito alemán de Sigfrido, y contarlo como tal. Y, sobre todo, en LA VENGANZA, idea primigenia que se repite desde la primera hasta esta última película suya. Oh si. Oh. Decía que iba a hablar. Y ya he hablado. Porque todo esto es Django Desencadenado.

Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Saga Star Wars en 30 minutos | Resumen de 5 minutos de los 6 episodios | I,II,III,IV,V,VI

Con la llegada de Los últimos jedi os dejamos con 30 minutos de pura gloria. Así es como puedo definir este homenaje a la saga Star Wars donde podemos ver cada obra en un resumen de tan solo 5 minutos. 5 minutos eso sí prodigiosos donde el autor ha sabido concentrar la esencia de cada uno de los episodios para dejarnos así 30 minutos de una emotividad y fuerza fílmica pocas veces vista. Sin duda este domingo es el día ideal para dsifrutar de forma placida y comoda de esta media hora de Star Wars donde poder ver seguido, La Amenza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Vengaza de los Sith, Una Nueva Esperenza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Daisy Ridley al desnudo | Cómo Rey en Los últimos Jedis

Ya han llegado Los últimos Jedi.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)