miércoles, 13 de agosto de 2014

Los Mercenarios | Precuelas y secuelas | Toda la saga


Universo Los Mercenarios, precuelas y continuaciones...

Una vez vista la saga Los Mercenarios nos quedamos con ganas de más y con una pregunta: ¿hasta cuándo aguantará la saga? De momento la tercera parte llega esta semana. Pero, ¿qué pasaría si cada uno de sus héroes tuviesen un spin off o film por separado? pues pasaría que ya lo tienen realizados aunque en forma de precuela. 

La saga Expendables nace con un propósito, juntar y recuperar a grandes nombres del pasado, en muchos medios e incluso en la calle esta reunión se entiende como el encuentro de los grandes actores del cine de acción de los 70 y 80, pero nosotros como cinéfilos lo tenemos claro, para nosotros Los Mercenarios es la reunión de los grandes héroes del pasado, es la continuación de la historia de hombres como John Rambo, Braddock, McClaine y compañía y por eso pasamos directamente a presentaros las precuelas "oficiales según Return" del universo Los Mercenarios. A partir de aquí pasamos a la ficción y libertad de presentaros las películas que realmente han hecho posible que Expendables exista, las primeras aventuras de Church, Ross, Booker o Christmas, existen, sólo tenéis que dejar volar un poco la imaginación, aunque antes os recomedamos que echéis un vistazo al que posiblemente sea el mejor artículo sobre los orígenes del cine de acción.


Los Mercenarios: Acorralado (1985)...Barney Ross/John Rambo


En 2008 John Rambo volvía a los Estados unidos después de estar 23 años fuera, el rancho de su familia era el destino elegido, pero, ¿que haría allí un hombre dedicado al completo a la guerra, un soldado de origen y vida? pues simplemente crear un grupo de élite, un grupo de soldados mercenarios capaz de encargarse de los trabajos más difíciles, conflictivos y "sucios" que el ejercito o la CIA no pudiesen realizar. Su primer paso como mercenario fue cambiarse el nombre a Barney Ross, el siguiente buscar a los mejores soldados o policías del planeta.

Por lo tanto quien quiera ver las primeras aventuras de Barney Ross podrá hacerlo gracias a su tetralogía original, donde todavía mantenía su nombre real, el de John Rambo. De todas ellas recomendamos sin duda su primera visita a los Estados Unidos recién llegado de Vietnan, hablamos de First Blood, Primera sangre o Acorralado, un Ross muy joven pero ya experimentado en el arte de la guerra, sin duda Acorralado es el mejor film de este personaje, mucho mejor que el últimos Los Mercenarios.




Los Mercenarios: The Mechanic (2011)...Christmas/Arhur Bishop


La mano derecha de Barney Ross en Los Mercenarios es Christmas, el especialista en vehículos interpretado por Jason Statham que también goza de su propio spin-off. Esta vez no estamos ante un Christmas del pasado, ya que el film en solitario del número dos de The Expendables, ocurre entre la primera y segunda parte. Simon West, director de Los Mercenarios se encarga de contarnos la pequeña aventura ocurrida en ese espacio de tiempo, Christmas ocultará su nombre bajo el de Bishop, pero seguirá demostrando su valentía y su dotes al volante y a la hora de repartir manduca de la buena. Un film interesante del que tenéis más información aquí: The Mechanic




Los Mercenarios: El Beso del Dragon (2001)...Yin Yang/ Liu Lian 


El especialista en artes marciales del grupo es Yin Yang. Antes de meterse en el equipo, este duro soldado era un miembro del gobierno chino, tras una serie de incidentes decidió dejar su nombre original Lui Lian y meterse a trabajar para los famosos mercenarios. Una de sus grandes aventuras como agente chino la podemos ver en el film El Beso del Dragón, una interesante película donde el actor Jet Li demuestra que fue el gran actor de artes marciales de los 90, sin duda una precuela en solitario que no podéis dejar de ver.




Los Mercenarios: Red Scorpion (1989)...Gunnar Jensen/Red Scorpion


En 1989 Gunnar Jensen no conocía de nada a los mercenarios, pero ya era un soldado de demostrada valía profesional. Con terrible carácter y duras formas de operar el teniente Nikolai Rachenko se dividía entre la ley y el salvajismo, Red Scorpion es su film precuela, la película donde vemos los orígenes del personaje y el porqué de su forma de actuar y comportarse. Cinematográficamente estamos ante un film muy pobre pero curioso como "universo pre-mercenarios".





Los Mercenarios: Desaparecido en Combate (1984)...Booker/Braddock


Booker es la estrella del film Los Mercenarios 2, el momento en que Chuck Norris aparece la sala se detiene, el público guarda silencio por unos segundos para rápidamente arrancar en aplausos. Antes de ser conocido como Booker, el lobo solitario fue Braddock, un gran héroe del Vietnan y amigo del propio John Rambo, Braddock al igual que John fue uno de los encargados de recuperar a los diferentes rehenes americanos que el ejercito vietnamita mantuvo en custodia durante años. Una vez finalizada la guerra y al igual que Ross, decidió cambiar de nombre y convertirse en mercenario, eso sí en solitario como siempre había trabajado, por suerte en la segunda parte del film de Simon West, Braddock aparece para levantar las plateas. Para quienes quieran disfrutar de las precuelas de este personaje solo tiene que conseguir la trilogía 'Desaparecido en combate', obra cumbre de lo que se conoció como "cine de videoclub de barrio". 




Los Mercenarios: Jungla de Cristal (1988)...Church/John McClane


Que podemos decir de Church, pues que estamos ante un nombre clave del cine de acción. Church guarda una identidad secreta, al mismo tiempo que ejerce como agente de la CIA realizando los trabajos más sucios, mantiene un pasado como oficial de policía de Nueva York, su nombre real es el de John McClane, el de Church lo adoptó al ser un especialista en solucionar problemas delictivos en espacios cerrados. Church/McClaine al contrario que los demás mercenarios aún sigue manteniendo un pequeño lazo familiar, lo que a veces le obliga a dejar su alto cargo para volver a pie de tierra como McClane, y solucionar algunos digamos,...problemillas.

Si alguien quiere disfrutar con los orígenes de Church, solo tiene que conseguir Jungla de Cristal, obra cumbre del cine de acción y film que aún no ha sido superado y si quieres más información sobre la misma no dudes en entrar aquí: Todo sobre Jungla de Cristal.





Los Mercenarios: Commando (1985)...Trench/Matrix


Stallone/Ross/Rambo ejerce como líder indiscutible del grupo de mercenarios, pero aunque consigue mantener a todos sus hombres bajo su liderazgo hay uno que nunca le obedecerá, hablamos de Trench, también conocido como John Matrix, un soldado capaz de hacer sombra al mismo Rambo y situarse a su misma altura, ni un peldaño más, ni uno menos. Si de verdad queréis disfrutar de las primeras aventuras de Trench sólo tenéis que conseguir Commando, un film de 1985 dirigido por Mark L. Lester donde veremos los origenes del cine de acción de los 80 y el comienzo de una de las grandes leyendas del cine.