La Vida de Pi. 2012. Ang Lee. Críticas By Return

Desde Return nos llega la crítica del film de Ang Lee, 'La Vida de Pi'...

El cine de Ang Lee tiene muchas virtudes, una de ellas es que siempre es original y arriesgado, esta vez el director se aventura a dejarnos una exposición franca y abierta, sin prejuicios, sobre Dios y la religión, desde luego el punto que más dará que hablar de La vida de Pi.

Estamos como suele ser habitual en la filmografía de este director con una 'historia de vida', partimos de los anhelos íntimos del protagonista para llegar a uno de sus destinos posibles. En La vida de Pi, un niño nacido en el seno de una familia de clase media a finales de los sesenta, ve cómo su existencia se desmorona cuando al abandonar su hogar camino a un nuevo mundo el barco en el que viajan naufraga y las circunstancias le llevan a tener que sobrevivir en un bote salvavidas junto a un tigre de bengala como único compañero de viaje. De este modo la lucha por la supervivencia hace acto de presencia dejándonos así una travesía personal e interior sobre la madurez y la evolución desde nuestro origen a nuestra meta, pasando por supuesto por 'La Pregunta'; quien somos, porque estamos aquí y donde vamos

Crítica La Vida de Pi. 2012. Ang Lee

Así que Ang Lee se introduce de forma explícita en un film más teórico y divino, si en la filmografía del director ya se habían visto muestras implícitas sobre la religión y el mundo, esta vez la referencia es más clara y personal, dejándonos así un film que podría definirse como divino, una especie de pequeña y humilde Capilla Sixtina llena de sonido, color y movimiento. Por supuesto además del viaje al interior del espíritu, nos encontramos el encuentro con el exterior y la naturaleza, encarnada esta por un tigre de bengala, que se convierte en el otro protagonista del film, hombre y naturaleza solos cara a cara, condenados a enfrentarse pero capacitados para entenderse y convivir, ayudándose en vez de exterminándose.
Por lo tanto estamos ante la obra más onírica y espiritual del director y ante uno de sus mejores trabajos y uno de los más bellos film que nos ha dado este 2012, film que no debes dejar de ver pase lo que pase.

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Saga Star Wars en 30 minutos | Resumen de 5 minutos de los 6 episodios | I,II,III,IV,V,VI

Con la llegada de Los últimos jedi os dejamos con 30 minutos de pura gloria. Así es como puedo definir este homenaje a la saga Star Wars donde podemos ver cada obra en un resumen de tan solo 5 minutos. 5 minutos eso sí prodigiosos donde el autor ha sabido concentrar la esencia de cada uno de los episodios para dejarnos así 30 minutos de una emotividad y fuerza fílmica pocas veces vista. Sin duda este domingo es el día ideal para dsifrutar de forma placida y comoda de esta media hora de Star Wars donde poder ver seguido, La Amenza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Vengaza de los Sith, Una Nueva Esperenza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Daisy Ridley al desnudo | Cómo Rey en Los últimos Jedis

Ya han llegado Los últimos Jedi.