martes, 9 de septiembre de 2014

Postales y reseñas de cine | Corazones de Hierro de Brian de Palma


Puntuación: 8.5

El nuevo título de Fury, el cual ha pasado ha llamarse Corazones de Acero, nos ha hecho recordar esa pequeña obra maestra bélica llamada Corazones de Hierro.


En 1989 Brian de Palma nos dejó uno de los mejores films de denuncia bélica de la historia, Ennio Morricone fue clave para resaltar con su música los bellas imágenes conseguidas por De Palma y H. Burum. 
Sin duda este film es considerado hoy una obra de culto, ya que su poca aceptación en taquilla y su mala acogida por la crítica, la ha hecho revalorizarse en el presente convirtiéndose en una de las mejores películas bélicas de la historia. Platoon o La Chaqueta Metálica emsombrecieron esta perfecta y maravillosa obra de De Palma, ahora la justicia y el tiempo, han dado la relevancia justa a una película hipnotizadora y con una fuerza tanto musical como visual, pocas veces vista. Rodada con un estilo muy personal y deudor de Los Intocables de Eliott Ness, esta especie de continuación visual del clásico de gansters, se podría considerar como el film bélico que Hitchcock nunca rodó y uno de los cinco grandes trabajos de su director.

Mención especial a las actuaciones de Michael J. fox y Sean Penn, y a la escena del puente. Sin duda una de las mejores secuencias del cine.



Postales de cine: Corazones de Hierro

Postales de cine: Corazones de Hierro

IMÁGENES, FOTOGRAMAS, COLLAGE, POSTER, POSTALES