Ir al contenido principal

La Leyenda Renace: Postales de cine y concept art


POSTALES DE PELÍCULA

La Leyenda Renace vuelve, esta vez en formato doméstico, y una vez pasado un tiempo desde su visionado en las plateas y vuelta a ver nos damos cuenta que estamos ante una obra maestra del cine de entretenimiento, es el mejor film de superhéroes jamás realizado y una de las más grandes películas de este año 2012.

La Leyenda Renace fue maltratado por la crítica, sobre todo por la más servil a unos intereses políticos, el film de Nolan toca ideas y sensibilidades demasiado hirientes para el pueblo norteamericano, demasiado peligrosas quizás, la idea del comunismo aflora en ciertos momentos, frases como la expuesta por Selina Kyle:
  • -"Se aproxima una tormenta Sr. Wayne, Usted y sus amigos deben estar listos porque cuando llegue van a preguntarse como pudieron que podrían vivir con tanto y dejar tan poco para los demás."

O el polémico discurso de Bane:
  • -"Los poderosos serán derribados de sus decantes nidos y arrojados al implacable frió mundo que nosotros conocemos, obligados a sobrevivir. Se celebrarán juicios, se disfrutará el botín y se derramará sangre... la policía sobrevivirá tras aprender a servir a la verdadera justicia."

Son muy "peligrosas" para "ciertas mentes" conservadoras, sobre todo en una obra donde su público principal es el que comprende la franja de los 17 a los 25 años, una edad demasiado frágil y fácil de influenciar según esas "ciertas mentes", por lo que como padres protectores de esa juventud que debe ser el futuro del país, deben disfrarse de Caballero Oscuro y mediante una pluma o un teclado manipular el resultado final de el último Nolan, realizando una campaña de desprestigio que asegure y nos haga creer que estamos ante aire, ante un producto comercial hecho a desgana por director, un director según ellos cada vez más vacío, egocéntrico y megalómano. Pero por suerte como siempre ha ocurrido en la historia, obras como por ejemplo Watchmen o este Caballero Oscuro pueden ser tapadas durante horas, días o quizás años, pero al final terminarán renaciendo como la leyenda que son.Ahora nos gustaría dejaros con un pequeño estudio en forma de análisis de la obra de Nolan, divido en 3 apartados, una primera crítica visual apoyada en 7 fotogramas, una segunda crítica sobre los aspectos técnicos y una crítica o análisis final más completa y profunda sobre los aspectos más dramáticos del film.

La Leyenda Renace: Postales de cine y concept art

La Leyenda Renace: Postales de cine y concept art

La Leyenda Renace: Postales de cine y concept art

La Leyenda Renace: Postales de cine y concept art

La Leyenda Renace: Postales de cine y concept art

La Leyenda Renace: Postales de cine y concept art

La Leyenda Renace: Postales de cine y concept art
THE END

Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Mi hoa Lee al desnudo | Julia en Félix de Movistar + (2018)

Está claro que las series es el nuevo vellocino de oro de la industria audiovisual. España que a nivel de producciones cinematográficas siempre ha estado lejos de los líderes del sector, no quiere que le pase lo mismo en el terreno televisivo y por eso, plataformas como Movistar+ quieren parecerse desde el inicio y los cimientos del streaming a marcas tan famosas como Netflix o HBO. Félix es una de las series que quiere competir en éxito con los grandes pesos pesados de la industria norteamericana y para ello han elegido a un grande como Cesc Gay para la dirección, otro como el argentino Leonardo Sbaraglia como protagonista masculino y una revelación que es nuestra protagonista de hoy.