lunes, 18 de enero de 2010

Avatar triunfa en la antesala de los Oscars



Los Globos de Oro han dejado nuevamente a James Cameron como uno de los candidatos principales para la próxima edición de los Oscar de Hollywood. Se llevó dos premios, concretamente el de mejor película (drama) y mejor director. Pedro Almodóvar pierde en favor de la alemana La cinta blanca.


Avatar, la arrolladora y taquillera superproducción dirigida por James Cameron parece postularse como la gran favorita para los próximos Oscar 2010. Los Globos de Oro no son cualquier premio, y sin duda un indicativo más que apto para tratar de atisbar el gusto de los académicos. James Cameron se sube de nuevo a los escenarios para recoger premios, y la cosa promete ¿Regresará el Rey del mundo? Tal vez ahora, si gana el Oscar, emita algunas palabras en idioma NaVi. El tiempo lo dirá.

Jason Reitman y Sheldon Turner se llevan el Globo de Oro por la película Up in the Air. Único galardón obtenido por el filme protagonizado por George Clooney, uno de los chascos de la gala.

En lo que al cine español se refiere, los Globos de Oro nos dejan fríos. Pedro Almodóvar pierde el Globo de Oro a la mejor película extranjera en favor de la alemana La cinta blanca. La cual ya era favorita para llevarse el eunuco dorado, pero ahora aún más.

Y Penélope Cruz vio como nuevamente se le escapaba el premio (y ya van tres ocasiones) al que optaba por su interpretación en el musical Nine, dirigido por Rob Marshall. Ahora fue la actriz revelación MoNique la galardonada por su papel en Precious. Recordemos que Nine llegaba con cinco nominaciones y se quedó sin un sólo premio.

Resacón en Las Vegas dio la sorpresa al postularse como vencedora en la categoría de mejor película en la categoría de comedia o musical. Más aún si tenemos en cuenta que se sobrepuso a la ya mencionada Nine o la aclamada 500 días juntos.

Robert Downey Jr se llevó el Globo de Oro al mejor actor por su papel en Sherlock Holmes y Jeff Bridges hizo lo propio en la categoría de mejor actor dramático (dejando sin nada a George Clooney, quien estaba nominado por su papel en Up in the Air). La mejor actriz de comedia fue Meryl Streep y la dramática Sandra Bullock, teniendo así en el escenario las mismas galardonadas que en la pasada gala de la crítica de Hollywood. Christoph Waltz por su papel en Malditos Bastardos se llevó el premio al mejor actor de reparto. Up, de Disney Pixar fue la mejor película de animación.

Como siempre, la gala de los Globos de Oro estuvo cargada de lujo, glamur, cara pedrería, zapatos brillantes, sonrisas perfectas. Entre todos los asistentes un recuerdo a las víctimas del terremoto de Haití.

  1. Mejor película de drama: ‘Avatar
  2. Mejor actriz de drama: Sandra Bullock por ‘The Blind Side’
  3. Mejor actor de drama: Jeff Bridges por ‘Crazy Heart’
  4. Mejor película de comedia o musical: ‘Resacón en Las Vegas’
  5. Mejor actriz de comedia o musical: Meryl Streep por ‘Julie y Julia’
  6. Mejor actor de comedia o musical: Robert Downey Jr. por ‘Sherlock Holmes’
  7. Mejor película de animación: ‘Up’
  8. Mejor película extranjera: ‘La cinta blanca’ (Alemania)
  9. Mejor actriz de reparto: Mo’Nique por ‘Precious’
  10. Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por ‘Malditos Bastardos’
  11. Mejor director: James Cameron por ‘Avatar’
  12. Mejor guión: ‘Up in the Air’, de Jason Reitman y Sheldon Turner
  13. Mejor B.S.O. original: ‘Up’, de Michael Giacchino
  14. Mejor canción original: ‘The Weary Kind’ (tema de ‘Crazy Heart’), escrita y compuesta por Ryan Bingham y T Bone Burnett